Es el tuit patrocinado que la red Twitter publicó ayer; es un servicio pago que se usa en el mundo corporativo, pero para el 25 de Mayo, la Casa Rosada también decidió incursionar
El gobierno nacional debió pagar una suma del orden de los 140 mil pesos para que el hashtag #VivalaPatria figurara ayer a la cabeza de las tendencias de la Argentina de Twitter, la red social del pajarito donde millones de personas intercambian pequeños mensajes, frases, fotos y videos.
Fuentes de la industria revelaron a LA NACION que ese fue el costo que la Casa Rosada debió afrontar para posicionar el hashtag en lo más alto de la lista de temas más mencionados de la Argentina, en el día central de los festejos del 25 de Mayo que fueron organizados tanto por el 205 aniversario de la Revolución como por los 12 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.
Se trata de una estrategia publicitaria que, hasta ahora, era utilizada casi de manera exclusiva en el ámbito corporativo privado.
De hecho, según informó en su edición hoy LA NACION, empresas como LG o Apple llegaron a pagar entre 150 mil y 200 mil dólares por el mismo servicio de Twitter.
Fuente > Lanacion.com.ar