fbpx
miércoles, enero 15, 2025
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus Covid-19 en el auto?

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus Covid-19 en el auto?

Te contamos cuento tiempo puede sobrevivir el Coronavirus dentro de un auto.

El estudio, que fue publicado en el New England Journal of Medicine, detalló que el tiempo de permanencia del virus varía según la superficie.

De acuerdo al relevamiento, en elementos de acero o plástico, el coronavirus sobrevive hasta tres días.

En el aluminio, entre dos y ocho horas, a una temperatura ambiental de unos 21 grados.

En vidrios y madera, el coronavirus puede permanecer hasta cuatro días, mientras que en el metal, puede alcanzar hasta los cinco días.

Los científicos aclararon que la permanencia del Covid-19 en cada superficie puede ser alterada en función de la humedad y temperatura.

No obstante, subrayaron que el interior del auto es propenso a conservar vivo al coronavirus.

Los especialistas insistieron en que resulta fundamental maximizar la higiene personal y del vehículo con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.

Los científicos puntualizaron que el volante es el sector más crítico del auto. Según el National Center for Biotechology de los Estados Unidos, allí se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias.

De hecho, el volante posee, en promedio 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene apenas 172.

Incluso, el volante resulta ser más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).

Además del volante, otras zonas con mayor concentración de bacterias son: el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la rueda del volumen (99 CFU).

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, la inquietud en materia de inversiones ha crecido gracias a que …

Deja una respuesta