Solemos hablar sin medir lo que decimos y sin prestar atención a cómo nuestras palabras y decires construyen la realidad y menos aún a cómo nuestras palabras pueden afectar a los demás.
Si tuvieras que darle un valor a tus palabras ¿cuál sería?
¿Todo lo que decís lo sostenes y sos congruente con ello? ¿Cumplís tu palabra?
¿Qué valor tiene una promesa en tu vida?
Por medio de la palabra y de nuestros actos revelamos cuán íntegros y confiables somos, no sólo en relación a los demás sino con nosotros mismos.
Ser honesto y auténtico con los demás significa que en primer lugar se es honesto con uno mismo. De hecho se podrá mentir, justificar o tergiversar la palabra dada, pero en tu fuero interno es imposible mentirte. Cuando no se es íntegro la vida te lo devuelve en sufrimiento.
Vivimos tiempos de cambios muy profundos. Todo parece estar más acelerado y por ello sale a la luz lo que es necesario limpiar y transformar. Cuanto decimos y hacemos deja huella en nuestra historia. La propia y la compartida. No en vano están apareciendo tantos casos de corrupción, de engaños,
Lo que se encontraba oculto salta a la palestra para que sea modificado. Como dice el dicho «las mentiras tienen patas cortas».
Integridad no es sólo ser honesto y responsable, es mucho más profundo que ello, porque la falta de integridad tiene un precio en tu vida que tarde o temprano deberás pagar.
¿Dijiste despues te llamo? Y no lo hiciste
¿Dijiste haremos tal cosa? Y nunca la llevaste a cabo
¿Acaso esas palabras que parecen nimias no son una promesa? ¿No es poner en juego tu palabra?
Diras, tal vez, son cosas tontas que todos hacen…Pero, ¿sabes cómo afecta esto a quien se ha quedado esperando que cumplas tu palabra?
Comencemos por prestar atención a nuestras palabras y accionar en consecuencia. Seguramente nos veremos más centrados y felices, porque tu ser interior sabe cuando sos deshonesto y te hara recordar esa deshonestidad tantas veces como sea necesario hasta que la modifiques.
Nada queda oculto para siempre. Tarde o temprano todo sale a la luz.
Lic. Laura Fichendler
Te recuerdo que éste es un excelente momento para comenzar a realizar cambios internos por medio de una terapia que te ayude a eliminar bloqueos y trabas y a conectarte con tu interioridad.
Realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, angustia, crisis, duelos, problemas de pareja, etc. y te acompaño en los cambios que quieras realizar.
Ahora también online por medio de Skype a cualquier parte del mundo!
Solicitar entrevista a
laurafichendler14@gmail.com
Cel: 1155686148
Tel: 4771-6400
Podes visitar la web para ver otras actividades:
http://onlineterapia.jimdo.com
Y leer otros artículos en:
www.fichendlerlaura.wordpress.com/