El 10 y 11 de noviembre próximos son las fechas elegidas para la tercera edición de las jornadas de descuento online CyberMonday, impulsadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En esta oportunidad, la cantidad de marcas participantes del evento aumentó 400% respecto de las que formaron parte de la iniciativa el año pasado, indicó la CACE. Las compañías ofrecerán descuentos de hasta más del 50% en productos y servicios seleccionados.
En 2013, se comercializaron más de 158.000 productos durante el CyberMonday, mientras que los usuarios desembolsaron en total $198 millones. Los ítems más vendidos fueron acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos.
Al igual que en años anteriores, las ofertas de la edición 2014 de los dos días de descuentos son de rubros variados: electrónica y tecnología; turismo; indumentaria y calzado; hogar y decoración; artículos deportivos y de fitness; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas; mascotas; niños y juguetes; educación y librería, entre otros.
Los internautas interesados en tener las últimas novedades sobre las jornadas de descuento, pueden registrarse en el sitio de la iniciativa ingresando su dirección de correo electrónico para mantenerse informados.
Si bien la mayoría de la marcas revelarán sus promociones a partir de las 0:00 del lunes y hasta las 23:59 del martes, algunas ya fueron adelantando sus ofertas para este año. Por ejemplo, el sitio de ventas online avenida.com ya anticipó que ofrecerá hasta 70% de descuento en determinados productos, así como 12 cuotas sin interés. La tienda en línea DeluxeBuys ofrecerá el mismo descuento.
Juan Martín Romero, director de Marketing y eCommerce de Frávega, indicó que las expectativas de la cadena son altas: “Esperamos las ventas de dos meses en dos días”.
“CyberMonday y Hot Sale superaron todas las expectativas y de ahí que haya habido experiencias no muy satisfactorias. Nos venimos preparando hace meses en logística, por ejemplo, donde queremos prometer y cumplir”, agregó.
MercadoLibre, por su parte, señaló que duplicó la oferta de productos para la edición 2014 de la iniciativa, incluyendo «promociones de financiación con MercadoPago y envíos gratuitos con MercadoEnvíos».
«Ofreceremos más de 3.000 (productos), con ahorros que llegan hasta la mitad del precio original. Esperamos de esta manera ayudar a los compradores a encontrar las mejores oportunidades para adelantar sus compras navideñas», indicó a Infobae Federico Cofman, gerente comercial del sitio web.
Las ediciones anteriores trajeron quejas entre los usuarios debido a problemas de acceso a los sitios a causa del gran caudal de tráfico. Esta vez, las tiendas esperan revertir la situación.
Andrés Lawson, cofundador y CEO de EmporioCompras, dijo que «reforzaremos los servidores de modo que puedan soportar 5 veces más visitas que las habituales». El sitio ofrecerá descuentos de hasta 70% en distintas categorías con la idea de cerrar ventas por $1 millón.
Hasta el momento, más de 150 marcas ya confirmaron su participación para el CyberMonday 2014, entre las que se encuentran:
-Electrónica y tecnología: Brukman, CasaPick, Compumundo, Cordial, Electropuntonet, ESET Latinoamérica, Frávega, Garbarino, Kikai Labs, Megatone, Meroli, Musimundo, Naldo Lombardi, Oncelular, Personal, Movistar, Philips Iluminación, Sony, Tecnostores.
-Indumentaria y calzado: 47 Street, Adidas, Adriana Costantini, Airborn, Benito Fernández, Bizarro Store, Blaqué, Boating, Cardon, Club Point, Como quieres que te quiera, Complot, Cook, Corre Lola, Dafiti, DeluxeBuys, Fotter, Heyas, Juanita Jo, La Ropería, Lázaro, Le Loup, Lee, Loli Van Harden, Mary & Joe, Muaa, Netshoes, Paruolo, Quiksilver, Reef, Roxy, Sarkany, SinEtiquetas, Sofi Martiré, The Coco Room, Tienda Fitzrovia, Tienda Pato Pampa, Topper, Tucci, Vía Uno, Wanama, Wrangler.
-Tiendas online (artículos varios): Almashopping, Atrápalo, Avalancha, Avenida, BajaLibros.com, EmporioCompras, EspacioExclusivo, Falabella, Gorsh, Imagena, Linio, LoyaltyStore, MercadoLibre, Staples.
-Turismo y seguros de viaje: Almundo, Aseguratuviaje, Assist Card, Austral Assistance, Avantrip, Best Day Travel, Central de Pasajes, Despegar, Garbarino Viajes, LAN, Premium Assistance, Submarino Viajes, TopTrip, Transatlántica Viajes y Turismo, Turismocity, Universal Assistance, Viajes Falabella, Viajobien, Zonatrip.com.
-Cupones y descuentos: Agrupate, Big Deal, clickOn, Club Cupón, Descuentocity, Groupon.
-Hogar y decoración: Abideco, Arredo, Bed Time, Easy, El Dormilón, Mihran Alfombras, Olivia D, OWO hogar, PieroDigital, Prestigio, Seguro.com.ar, Sodimac, Sommier Center, Todogriferia.com.
-Cosmética, belleza, farmacia y perfumería: Farmacity, Nutrasalud, Perfumería Pigmento, Las Margaritas, Juleriaque.
-Niños: Creciendo Mega Baby Store, Cheeky, Grisino, TKM Store.
-Deportes: Dexter, Sporting, SportLine, Stock Center.
-Supermercados: Jumbo, Walmart.
-Bancos, tarjetas y pagos: American Express, Banco Galicia, Banco Hipotecario, HSBC, MercadoPago.
-Clubes: Boca Shop, Diablosoy, Tienda Racing Club, Tienda Vélez.
Fuente: http://www.infobae.com/2014/11/05/1606675-que-marcas-participaran-del-cybermonday