El diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro insiste en la necesidad de retomar la discusión sobre la colocación de cámaras web en jardines maternales, de infantes y escuelas infantiles, como una medida de seguridad «no sólo para vigilar a los adultos, sino para cuidar y proteger a los chicos», afirmó.
En 2012 el legislador presentó una iniciativa para instalar dispositivos web en salas que reciben a chicos entre 45 días y 5 años de edad, para que los padres puedan chequear vía internet lo que sucede en los establecimientos desde sus celulares, PC’s y equipos informáticos.
Motivado por los distintos casos que se produjeron en la Provincia de Buenos Aires, como el recordado episodio del «Jardín Tribilín», D’Alessandro impulsó esta iniciativa como un aporte a la problemática planteada. Finalmente la misma no prosperó, luego de ser tratada por la Comisión de Educación de la Cámara baja debido a distintas «presiones gremiales», informó el diputado.
Como consecuencia del reciente caso que tiene como protagonista a una profesora de historia que daba clases en la Escuela Media Nª 2 de Ensenada, detenida por presunto tráfico de pornografía infantil, causa que investiga el juez Juan Pablo Masi; el legislador massista reflotó la polémica y dijo que «debemos dar un nuevo debate sobre este tema, profundizarlo. Nosotros vamos a persistir con nuestra propuesta para cuidar la integridad de los chicos. Se trata de una modalidad que se aplica con éxito en países como Estados Unidos, Brasil y Chile».
«Lamentablemente los casos se repiten, por eso debemos intentar dar respuesta a una situación que se viene dando con mayor frecuencia. Desde nuestro lugar vamos a defender esta idea, como una contribución para llevarle tranquilidad a los padres y protección a los chicos», sentenció