Delta Airlines celebra 100 años de historia en la aviación
Delta Airlines, la primera aerolínea estadounidense en cumplir un siglo de servicio, ha remodelado por completo su museo en Atlanta, donde exhibe tesoros históricos de la aviación.
Soledad Lago Rodríguez, directora de Comunicaciones para América Latina, destaca: «En nuestro hub en Atlanta, el aeropuerto más grande del mundo, hemos renovado nuestro museo dedicado a la historia de la aviación. Allí se pueden apreciar desde trajes de azafatas hasta uniformes de capitanes, resultado de un exhaustivo trabajo de historiadores.»

Los inicios de Delta Airlines
El nombre de la compañía tiene una curiosa historia: “Fue Caroline Fitzgerald, mano derecha de nuestro fundador Siegel Bulman, quien lo eligió en honor al delta del Mississippi. Ella trabajó más de 40 años en la empresa, un hecho notable para su época”, cuenta Lago Rodríguez. “Delta inició en 1925 como una pionera en fumigación aérea, y en 1928 realizó su primer vuelo comercial desde Dallas a Jackson, Mississippi, con paradas en Chicago y Monroe”.

Innovación y crecimiento
A lo largo de los años, Delta ha demostrado su compromiso con la innovación: “Fomos la primera aerolínea en transportar vegetales frescos en 1945 y, en los años 60, comenzamos a ofrecer vuelos internacionales”, explica la ejecutiva. “A pesar de las dificultades económicas en los 80, la compañía ha sabido adaptarse, gracias a la dedicación de sus empleados, quienes recaudaron U$S 30.000.000 para adquirir un nuevo avión.”

La experiencia del cliente en el siglo XXI
Delta se esfuerza constantemente por mejorar la experiencia de sus pasajeros: “Ofrecemos entretenimiento a bordo y Wi-Fi gratuito en todos nuestros vuelos a América Latina. Nuestros pasajeros solo necesitan crear una cuenta de Skymail para acceder a mensajería durante el vuelo”, señala Soledad con entusiasmo. “Además, estamos implementando tecnología de reconocimiento facial para simplificar el check-in y el acceso a los aviones.”
Compromiso con la sostenibilidad
Delta también se preocupa por el medio ambiente: “Aspiramos a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050. Además, participamos en el desarrollo de un avión propulsado por hidrógeno y un diseño que promueve el ahorro de combustible”, explica Lago Rodríguez. “Nuevas características en nuestro sistema de entretenimiento también están en camino, como personalización de contenido según las preferencias del usuario y colaboraciones innovadoras, como la reciente alianza con YouTube.”

