Este lunes el Ministerio de Justicia de Bolivia recibió una segunda denuncia contra el expresidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor de edad, con la que habría tenido un hijo.
“El día de hoy se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el expresidente Juan Evo Morales Ayma”, expresó el viceministro Guido Melgar, en conferencia de prensa.
El funcionario contó que su cartera recibió una denuncia anónima que fue corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal.
La verificación permitió establecer que la menor “habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años esta niña”, añadió Melgar. Y remarcó: “La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado al exmandatario”.
La documentación fue remitida este lunes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz para que tome conocimiento y, eventualmente, presente una denuncia penal.