Un informe del Ministerio Público Fiscal jujeño informó que en el allanamiento al hogar de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se encontraron fotografías y documentos que demostrarían que la agrupación realizaba tareas de inteligencia sobre funcionarios del gobierno.
El organismo judicial señaló que en el domicilio particular de la dirigente kirchenrista, detenida desde hace un mes bajo los cargos de «asociación ilícita, extorsión y defraudación a la administración pública», fue hallada una «carpeta A-4 conteniendo imágenes fotográficas de funcionarios públicos e imágenes de lugares inmuebles de diferentes puntos de la ciudad».
Además, el informe revela que al momento de efectuarse el allanamiento «se detuvo a dos personas por haber intentado esconder documentación y objetos diversos relevantes con relación directa a la investigación, destinada a ser secuestrada por la policía».
Y agregó que «en otra causa (Sala) ofreció un certificado médico apócrifo para justificar su incomparencia ante el juez que la citó para indagarla».
A partir de todos elementos, el Ministerio Público Fiscal concluyó que la dirigente social «obstaculizará y entorpecerá cualquier investigación en su contra», por lo que justificó la «restricción a su libertad» ordenada por el juez de Control provincial, Raúl Gutiérrez.
«En consecuencia, existen indicios serios y contundentes de peligrosidad procesal de Milagro Amalia Ángela Sala y la consecuente conexidad entre las causas, que permiten afirmar que en los casos concretos se encuentran cumplidos los requisitos exigidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos para justificar la restricción a su libertad dispuesta por el Juez», finalizó el texto.
Esta nueva acusación salió a la luz mientras se desarrollaba una jornada nacional de protesta con cortes en todo el país en reclamo por la liberación de la dirigente jujeña: La Cámpora, el Movimiento Evita, la Tupac Amaru y Quebracho, entre otras organizaciones, participaban de los cortes que mantuvieron bloqueados los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.