Así lo determinó la Oficina Anticorrupción. Es debido a que la mayoría de los funcionarios públicos todavía no dió a conocer su patrimonio.
a Oficina Anticorrupción intimó a aquellos funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes: si no lo hacen antes de la próxima semana, en octubre se les descontará el 20% del sueldo. Aunque se achicó bastante la lista de trabajadores del Estado que sí dieron a conocer su patrimonio, todavía hay varios que no lo hicieron, entre los que se cuentan varios empleados de segunda y tercera línea.
El último 18 de agosto, la titular de la Oficina Anticorrpución, Laura Alonso, les mandó una carta a todos los ministros para pedirles que obliguen a los «incumplidores» —así llamó a aquellos que no presentaron la declaración jurada— a que hagan su presentación en quince días.
Como el plazo se venció, «el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación», advertía la nota electrónica, que fue enviada «con copia» al presidente Mauricio Macri.