¿Aún no estás seguro de qué vehículo quieres comprar ?
Comprar un auto nuevo es todo un desafío y elegir el modelo y marca correcto va a depender de algunos factores importantes como los gustos personales de cada uno, el tipo de motor , si es un auto familiar, una 4×4 o bien un sedan y también el uso que le quieras dar .
No es lo mismo comprar un carro para ir del trabajo al hogar todos los días que para viajar largas horas por carretera o usar los fines de semana.
Es decir las opciones del mercado son muchas y para encontrar el auto que estás buscando deberás chequear toda la información relevante en cuanto a características y utilidades.
Consejos para comprar autos usados
Primero y antes que nada debes hacer inspeccionar el auto que te ha gustado.
Muchas personas compran autos y luego los llevan a un mecánico para que los revisen. Ese es el orden equivocado ya que encontrar un desperfecto después de la compra puede crear algunos problemas cuando quieras reclamar.
Prueba también conducir el vehículo adecuadamente.
No solo un círculo en un estacionamiento, sino en la carretera. Asegúrate de llevarlo a la velocidad permitida en la ruta y prueba todos los accesorios del automóvil. Querrás tener en cuenta ese aire acondicionado que no funciona en el precio, pero primero debes saberlo.
Nunca compres a simple vista. En Internet hay muchos sitios que son como clasificados online que te pondrán en contacto con vendedores directos pero antes de proceder al pago debes inspeccionar bien el coche. Te recomendamos ingresar de prestigio. Por ejemplo compar carros en soloautos.com es una buena alternativa que puedes utilizar
Por último debes verificar el título antes de estrechar la mano para asegurarte que no hayas deudas ni ninguna irregularidad con tu futuro auto.
Consejos para comprar autos nuevos
Los sitios web de fabricantes de automóviles son útiles para ver fotos y aprender más sobre las características puntuales y opciones de cada modelo. Incluso dentro de los sitios web podrás comparar diferentes versiones de un mismo modelo y sus diferencias básicas.
Una vez que ya has investigado suficiente es importante que hagas una lista corta con los vehículos de tu preferencia y es el momento ideal para comenzar a ver las formas de pago.
Una vez que tengas el automóvil objetivo, es hora de concentrarte en obtener un precio justo. Recomendamos usar una de estas dos formas para obtener el precio de compra de tu auto nuevo:
Llama, envía un mensaje por Whatsapp o bien un correo electrónico al departamento de ventas de al menos tres concesionarios que tengan el automóvil elegido. Pide a cada uno de ellos una cotización del precio total de venta, incluidos los accesorios adicionales que ya se hayan instalado en el automóvil. El mejor precio será obvio. También podrás tomar esa cotización y pedirle a los otros concesionarios que la superen. Si planeas arrendar, este es el camino a seguir.
Puedes ahorrar tiempo y problemas utilizando comparadores de precio, para obtener un precio fijo que está diseñado para ser comparable al precio promedio que otros están pagando en su área. Asegúrate de de pedirle al vendedor que te envíe un correo electrónico o un mensaje de texto con un desglose del «precio en la puerta», con todos los impuestos y tarifas incluidos. Eso te permite ver el monto total que gastarás.