El comienzo de año en Ideas del Sur tiene a todos sus trabajadores muy preocupados y con una gran incertidumbre. A fines del año pasado, el grupo Indalo, dueño de la productora, despidió a 27 empleados y luego de eso obligó al 100% del personal restante a tomarse vacaciones en enero.
Lo cierto es que a uno de sus trabajadores se le vencieron las vacaciones y se presentó en los estudios de la calle Olleros para reincorporarse al trabajo, donde se encontró con un escenario muy poco esperanzador: le negaron la entrada y no pudo retomar sus tareas, según la revista Pronto. Esto causó un estado de alarma entre todos los empleados, ya que en febrero deberían volver a trabajar.
Los rumores dicen que lo más probable es que 9 de cada 10 empleados serán despedidos. Esto incluye a la totalidad de la parte técnica y a casi toda la producción. Lo que la gran mayoría de los trabajadores está pidiendo es que les avisen ahora cuál será su futuro y que no los hagan esperar hasta abril.
La vuelta de Showmatch está confirmada para el 15 de mayo y la idea es que el programa salga desde los estudios de La Corte, aunque todavía no hay absolutamente nada armado allí. Donde sí cambiaron las cosas es en los estudios de la calle Olleros, ya que se llevaron todos los equipos y escenografías que pertenecían a Ideas.