El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Gobierno Nacional exige a las concesionarias del servicio eléctrico –a través el Ente Regulador de Electricidad (ENRE)- que “garanticen la oferta eléctrica en condiciones satisfactorias” y destacó que para mejorarlo se realizan inversiones que alcanzarán los $ 4000 millones. Lo dijo en la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, en respuesta a una pregunta sobre la reunión que mantuvo ayer con los directivos de Edenor y Edesur (que cubren la demanda en la Capital Federal y el gran Buenos Aires- con quienes analizó el plan de inversión comprometido por ambas empresas para mejorar el servicio energético. En ese encuentro –dijo- pudo “verificar y constatar la planificación de obras, el financiamiento, el cronograma de ejecución para potenciar y mejorar la oferta eléctrica, la maniobrabilidad y la calidad de los servicios”. Destacó que “el número total de obras es significativo; depende como se registra las obras y en qué momento se registran: desde 2000 obras programadas hasta 3500, depende como se computen para cada área” y explicó que son de alta tensión, media y baja tensión. Las de alta tensión incluyen estaciones transformadoras, subestaciones transformadoras, etc. “El nivel de inversión es muy significativo, tanto en el monto como el número de obras”, dijo Capitanich y explicó que cuando suma el monto invertido, a través del Programa “Más cerca eléctrico” con los municipios, principalmente del conurbano, más el financiamiento del Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE), con las empresas se ejecutaron cerca de $2900 millones en obras ejecutadas, en proceso de ejecución y finalización que “tenderá a cerca de $4000 millones de inversión para garantizar la oferta eléctrica”. Destacó que a través del ENRE “se exige que el cronograma de obras se cumpla, se comunique al usuario y se garantice la oferta eléctrica en condiciones satisfactorias”. Capitanich aclaró que “cuando existen fallas de servicios es imputable a la empresa concesionaria, que es susceptible de multas” por la prestación de servicio. Dijo además que existen tecnologías apropiadas, con laboratorios móviles, de sistemas de intervención rápida, cuadrillas organizadas, recursos humanos, que permiten identificar donde se encuentra la falla y resolver con velocidad el problema.
Destacan la «fuerte inversión para garantizar la oferta eléctrica de calidad»
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