San Andrés es una isla ubicada a medio camino entre Jamaica y Colombia, elegida para sus vacaciones por los propios colombianos y, cada vez más, por los turistas de todas partes del mundo.
Para ir a Colombia los argentinos no necesitan visa, pero el pasaporte debe estar vigente; sí necesitan pagar un impuesto local para obtener la tarjeta de turismo, excepto los menores de 7 años y los turistas que van solo por 24 horas. Desde Argentina salen vuelos por latam desde los aeropuertos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Mendoza. Proyecte su viaje con tiempo y elija la mejor opción revisando los vuelos que la compañía aérea le ofrece.
Los mejores meses para viajar a San Andrés son desde mediados de diciembre a abril. O sea, ¡este es el momento justo para viajar a la isla! No lo dude, reserve su pasaje y consulte la gran variedad de paquetes a san andres aprovechando las ofertas en pesos, en cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Las mejores playas de San Andrés
La Isla tiene unas playas asombrosamente hermosas, la arena fina y blanca y se puede disfrutar de las cálidas aguas del mar de los siete colores, llamado así porque sus tonalidades van desde el azul intenso hasta el verde transparente.
1-Johny Cay
Es una de las mejores playas de San Andrés. Para llegar hay que hacerlo en una embarcación. También se lo conoce como el Islote de Sucre. Es un cayo enfrente de la playa Spratt Bay.
2-Spratt Bight
También llamada bahía Sardina, es la más larga y concurrida de las playas con arenas blancas y aguas cristalinas.
3-Sound Bay
Para quienes buscan playas tranquilas y un entorno paradisíaco, este es el lugar ideal; eso sí, tiene fuertes olas. También se la llama bahía Sonora.
4-Rocky Cay
Es un cayo de suelo rocoso y deshabitado al que se accede caminando, ya que allí las aguas son poco profundas.
5-El Acuario
Es un pequeño islote con playas suaves de arenas blancas y aguas poco profundas. Son famosos sus fondos marinos, donde podrá hacer snorkel o nadar rodeado de peces de todos colores.
Lo bueno de San Andrés es que del aeropuerto a los hoteles no tardará más de 10 minutos caminando evitando tener que tomar taxi. Para recorrer la isla puede alquilar un carrito de golf. Al ser tan pequeña, no es necesario hacerlo en auto y caminar es una buena opción.
Comidas
Las comidas son sencillas: porotos, arroz, pescado, pollo a la parrilla que lo sirven con bananas.
Compras
Para los amantes de las compras, San Andrés es un destino libre de impuestos en licores, zapatos, ropa, perfumería artículos electrónicos, lo recomendables es que compre todos los souvenirs de viajes en las tiendas y ferias de la ciudad.
Los sanandresanos son muy amables y hospitalarios, gente humilde y alegre; siempre los turistas son recibidos con una gran sonrisa y los hoteles la atención es fantástica. Un último tipo: si reserva uno de los paquetes a San Andrés le será más fácil a la hora de hospedarse.