La diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria) calificó hoy de «impertinente» el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio a la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Kirchner es accionista, y advirtió que el kirchnerismo no permitirá que le hagan «daño» a la Presidenta.
«Todos sabemos de la honestidad de Cristina y que no se le puede hacer daño impunemente y de cualquier manera porque no lo vamos a permitir», afirmó Conti, autora de la frase «Cristina eterna», en diálogo con la radio Rock & Pop.
Bonadio investiga presuntas anomalías registrales en la sociedad Hotesur SA y la falta de presentación de balances de la compañía. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, ya que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas.
«El allanamiento fue un acto judicial impertinente. El juez podría haber requerido de otra manera los papeles», consideró Conti. Y agregó: «No veo el delito en demorar en presentar papeles. Es una irregularidad. No llego a entender por qué hay una causa judicial abierta».
En un extenso comunicado que difundió ayer, Hotesur reconoció que incurrió en «fallas formales» y «demoras» para cumplir con las exigencias legales que impone la Inspección General de Justicia (IGJ). Además, señaló que inició «un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable».
La legisladora vinculó la decisión de Bonadio de avanzar con el caso que salpica a la Presidenta con los expedientes de destitución que tramita en su contra el Consejo de la Magistratura y el malestar que generó en los jueces federales el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que impulsó la Casa Rosada.