Google, Amazon, eBay, Facebook y otras grandes compañías pondrán en funcionamiento en septiembre una agrupación para hacer frente a los temas políticos y regulatorios en Washington
La Asociación de Internet actuará como una voz unificada de las principales compañías de internet, dijo el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de los EEUU.
Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo. Pero una fuente confirmó a Reuters que los principales miembros son Google, Amazon, eBay y Facebook.
«Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de internet en sus distritos del Congreso», dijo Beckerman. «En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y posturas políticas», agregó.
Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, incrementó el gasto en ese campo un 90% interanual, destinando u$s3,92 millones en el segundo trimestre.
Facebook aumentó su gasto en un 200% en el segundo trimestre, gastando u$s960.000 en temas que incluyen la privacidad en internet y reformas de inmigración.
eBay gastó u$s400.600 en grupos para dialogar con autoridades, un incremento de 10% respecto al mismo trimestre en el 2011. Sus esfuerzos se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos.
Amazon gastó u$s690.000 en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos trabajaron en temas que incluyen impuestos a las ventas, privacidad y publicidad