Una empresa de EE.UU. especializada en citas aprovecha la condición de hija natural de la mujer de Juan Perón para promocionar sus servicios en Argentina
Plaza Italia es una de las principales coordenadas de la ciudad de Buenos Aires. Cientos de colectivos, autos y personas circulan a su alrededor, donde también se encuentran ubicados nada menos que la Sociedad Rural, el Jardín Botánico, y el Zoológico. Y es justo en terrenos de este ícono porteño, erguido detrás de la reja que da a la avenida Las Heras, donde se puede ver un enorme cartel que llama poderosamente la atención, sobre todo en este país.
Se trata de una imagen de Evita Perón, sonriente, pidiendo silencio con el típico gesto de llevarse el dedo índice a la boca.
La ilustración va acompañada de una frase. Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita dice.
El controvertido afiche es una pieza publicitaria pagada por AshleyMadison.com, una empresa de origen estadounidense que a través de su página de internet, supuestamente arma citas entre personas casadas o en pareja que buscan tener una aventura sin mayores problemas; y la utilización de la figura de la abanderada de los humildes tiene que ver con que Eva, según cuentan, era hija natural de un terrateniente que tuvo catorce hijos con su esposa y otros cinco con Juana Ibarguren, su amante y madre de Evita. Es decir que la mítica mujer de Juan Perón nació producto de una infidelidad.
Esta red social fue creada por Noel Biderman, más conocido como El rey de la infidelidad, quien también es autor del libro Guía del infiel: Cómo la infidelidad puede salvar el matrimonio moderno.
La decisión de desembarcar en el país surgió luego de detectar que hubo más de 180 mil intentos de registro desde Argentina en el sitio global de la red social, algo que llamó la atención de los ejecutivos de la empresa.
En la actualidad existen 85 mil compatriotas anotados desde su puesta online a mediados de año. AshleyMadison.com asegura que tiene presencia en 25 países del mundo y posee más de 14 millones de usuarios, dentro de un mercado (el de las citas por internet) que, según la revista Bloomberg Businessweek, mueve cifras estimadas entre u$s 1000 millones anuales.
Y aunque la polémica es un arma muy común en las campañas de marketing de la firma, que ya ha utilizado también a figuras como Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra, o incluso al presidente Obama, la decisión de utilizar a Evita aparece como un poco arriesgada en estos tiempos que corren.
Fuente : PABLO HECKER http://www.cronista.com