«No hay razón para suspender la fecha», dijo el titular de la entidad en una conferencia de prensa. Agregó que le retendrán la clave única a 146 «hombres del fútbol».
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tardó pocos minutos para dar a entender que en la mira de la entidad por el caso de varios pases dudosos no estaban ni los jugadores ni la intención de suspender el fútbol. Los únicos investigados y apuntados son los representantes. Por esto, se les bloqueó la clave única a 146 «hombres de fútbol» e intermediarios.
«La AFIP quiere que haya fútbol, no hay razón para suspender la fecha. No es competencia de la AFIP inhabilitar jugadores de fútbol», dijo Ricardo Echegaray. Y agregó: «Estamos investigando negociaciones respecto a hombres de negocios del fútbol, específicamente en el no pago de impuestos, el lavado de dinero y la fuga de capitales».
El titular de la AFIP fue claro con respecto a que los únicos responsables por los negocios mal hechos son los empresarios: «Hemos bloqueado la clave única de 146 representantes. O se pagan los impuestos o se evade. El acceso a la información la tenemos y el balance de los clubes también. Podemos detectar maniobras de evasión y serán investigados».
Además, explicó la forma en que los clubes se encargaron de hacer una triangulación con equipos «fantasmas» para evadir impuestos: «Hay una decisión política de ir a fondo contra los representantes, intermediarios y empresarios que triangulan».
Fuente: tn.com.ar