Facilidades de pago alientan al consumidor a buscar nuevas, publica el diario BAE. En la actualidad un LED de 32 pulgadas con Internet tiene un valor de $5.000 mientras que un LCD sin ninguna prestación adicional tiene un precio de 3.800 pesos.
Por Lorena Guarino
El acortamiento de la brecha de precios entre los ya tradicionales LCD y los dispositivos más avanzados comienza a disparar las ventas locales de televisores con conexión a Internet y equipos con tecnología 3D, informó el diario BAE.
“Los precios de los televisores con tecnología LED siempre se encontraron por encima de los LCD, pero al existir una economía de escala que hace posible que los precios se vayan acomodando y la tecnología en general resulte más accesible, coloca hoy a los LED con valores 20% inferiores a los de hace dos años”, explicó a BAE, Luis Massuh, director comercial SR de Sony.
Así un LED de 32” con Internet se puede encontrar hoy a $5.500, no tan distante de los $3.800 que cuesta hoy un LCD, mientras que hace un par de años el valor de un LED era de 6.500 pesos. Ese achicamiento de la brecha sumado a las facilidades de pago que ofrecen bancos y cadenas hacen que los consumidores se inclinen por comprar cada vez más televisores con Internet o 3D.
Todo el segmento LED viene creciendo sustancialmente. Tanto es así que la categoría pasó de comercializar 450.000 unidades el año pasado a proyectar para este año ventas por 1.400.000, según datos aportados por Sony, lo que habla de un crecimiento del 320% para este año.
De esta manera se puede ver cómo la tecnología LED comienza a desplazar lentamente a los LCD a fuerza de nuevas prestaciones y multiplicidad de funciones.
Sobre la base de ello, dentro de ese tipo de dispositivos, aquellos que vienen con conexión a Internet están logrando un rol destacado.
Así se prevé que este año se vendan 378.000 televisores con Internet, mientras que en el 2011 se comercializaron 139.500.
Algo similar ocurrió con los televisores 3D, de los cuales durante el 2011 se vendieron 31.500 equipos y para fines de este año se proyectan cerca de 126.000 unidades comercializadas. “No sólo el acomodamiento de los precios juega a favor de estas categorías, sino también el desarrollo de contenidos específicos para estos equipos, la búsqueda constante de los consumidores de tener lo último en tecnología y, sobre todo, el acceso al financiamiento, que dinamizó el negocio y hace que los consumidores aprovechen la oportunidad”, indicó Massuh.
SONY. En este escenario, la firma japonesa, que posee el 38% de los televisores vendidos con Internet TV y el 70% del segmento 3D, busca liderar el creciente segmento de LED. Para ello, la estrategia de Sony se centra en mejorar la calidad de imagen y ofrecer variados contenidos online. Es por eso que la compañía lanzó sus nuevos modelos de LED EX y Premium HX, con precios que pueden llegar hasta los 15.500 pesos. Los mismos brindan conexión a Internet, Skype y redes sociales, tecnología 3D y sintonizador digital de televisión abierta integrada. Todos se fabrican en Tierra del Fuego.
Fuente : http://www.cronica.com.ar/