Luego de la multitudinaria protesta con consignas contra el Gobierno realizada en varios puntos céntricos de la Capital Federal y otras localidades del interior, un grupo de seguidores kirchneristas lanzaron una convocatoria para marchar en apoyo a Cristina de Kirchner en el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el sábado 27 de octubre a Plaza de Mayo.
Como ocurrió con el cacerolazo de este jueves, la iniciativa de los K también se difunde por las redes sociales. A través de mensajes en Twitter y Facebook, decenas de personas que adhieren al «modelo nacional» proponen realizar una contramarcha. «Néstor Vive; la plaza volverá a ser nuestra», son algunas de las frases utilizadas para agitar el llamado a movilización.
En respuesta a los «caceroludos», el usuario anónimo @reddemilitantes publicó el mensaje: «NÉSTOR VIVE EN EL PUEBLO 27/10 TOD@S A LA PLAZA, LO VAMOS A DEMOSTRAR» y adhirió una foto que ilustra una bandera argentina con el texto de la invitación en letras mayúsculas en color negro.
La usuaria @ IndiaVillanova también se sumó a la propuesta K. «El 27/10 la plaza volverá a ser nuestra! Más Unidos Y Organizados apoyando a @CFKArgentina! Difundan!«, solicitó en la red.
Bajo la identificación @ __mdp_, Marcelo Puntorero reenvió el mismo mensaje. «La plaza es NUESTRA no la descuidemos el 27/10 unidos y organizados».
Mientras se dispersa rápidamente la convocatoria K, otros usuarios de Twitter llaman a repetir la movilización de cacerolas para fin de mes. El nick @piadati escribió: «Viernes 28/09 20hs #Cacelorazo en los mismos puntos de encuentro que el 13/09».
Por su parte, el seudónimo @Mmaccio publicó que «El 28/09 nuevo #cacerolazo. Mismos puntos. Mismas consignas. A ver si los medios (y Gobierno) comienzan a leer correctamente el mensaje».
Fernanda Gil, con el registro @ fernandagil4, se hizo eco de los tweets anteriores. «Nuevo cacerolazo anti K: Viernes 28/09. 20 hs. En los mismos lugares!», redactó en su cuenta.
El anuncio de la protesta de este jueves se conoció la semana pasada. A través de mails sin firma, y por las redes sociales, la invitación circuló durante varios días entre las PC y celulares. Aunque en las calles del microcentro, Recoleta, Belgrano, Olivos y otros puntos céntricos de las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba hubo escasa presencia de políticos, varios dirigentes de la oposición fomentaron la participación y enviaron adhesiones a los movilizados.
En el caso de la contramarcha, hasta el momento no hay repercusión oficial, ni mucho menos un convocatoria formal de la Casa Rosada
Fuente > http://www.ambito.com