Victoria’s Secret no sale de una polémica para meterse en otra. Luego de un mal uso del Photoshop con la modelo sudafricana Candice Swanepoel, al olvidarse aplicar el retoque fotográfico en uno de sus pechos, ahora ha sido criticada por su última campaña en la que asocia la imagen de las geishas con su nueva colección de ropa interior.
Esta nueva línea atiende a la denominación ’Go East’ y parece que no ha gustado demasiado a algunos sectores de la sociedad de Estados Unidos, entre otras cosas porque algunos conjuntos de la colección se llaman ’Sexy Little Geisha’ y están basados en la cultura asiática, utilizando estampados florales y cinturones de kimonos.
El portal Racialicious ha calificado la campaña de aberrante al hablar de la tradición de la mujer asiática como la mejor manera de contar las fantasías sexuales de los hombres. Por si fuera poco, Victoria’s Secret habla de sus nuevos diseños como de «un billete para una exótica aventura».
Ante el aluvión de críticas, la firma norteamericana ha optado por retirar de su página los polémicos modelos.