Actitud es lo que te abre o te cierra puertas. Aprender a reconocer tus actitudes frente a la vida es el primer paso hacia el éxito. Tu actitud es tu carta de presentación. ¿Como te estás presentando frente a la vida?
Todos ven tu actitud, porque permanentemente la estás mostrando, y puede ser negativa o positiva.
Todo en la vida es cuestión de actitud. Actitud es cómo reaccionamos a las cosas que nos suceden; vivimos reaccionando a los diferentes estímulos: a la familia, a los problemas, al calor, a las enfermedades, etc. La respuesta que damos puede ser positiva o negativa.
Actitud es un sentimiento interior que se manifiesta en nuestro cuerpo, en el rostro y en nuestra conducta. Por ejemplo cuando alguien tiene una actitud negativa es muy común decirle: “cambiá de actitud”, “cambiá de cara”, porque su actitud corporal delata su mal humor.
Actitud es algo que llevamos a todos lados y que todos lo ven. Y es tan importante tener buena actitud y una buena predisposición frente a la vida ya que de no ser así nos puede costar el trabajo o podemos perder relaciones.
Se ha demostrado que la actitud tiene una relación directa con la calidad de vida que llevamos ya que cerca de un 10% depende de los recursos poseen y un 90% de lo que logramos depende de cómo nos relacionamos.
No te preocupes por los recursos que te faltan, cuando tengas abundancia de buenas actitudes, los obtendrás. Paul Guethy dijo: “No importa cuanto conocimiento o experiencia tengas, si no sabes tratar con gente serás un inútil como ejecutivo».
Una mala actitud te hace construir mal los cimientos de tu vida; para que haya abundancia en tu vida, primero necesitás tener abundancia interior: llenarte de actitudes positivas frente a la vida.
Por > BERNARDO STAMATEAS