La encuesta que la consultora D’Alessio IROL realiza todos los años para la entidad empresaria IDEA mostró que 7 de cada 10 empresarios esperan que el país esté igual o mejor en 2013.
En el contexto del 48°Coloquio de IDEA, 246 ejecutivos de todo el país respondieron a las preguntas de la encuesta, y revelaron que los resultados del semestre actual están dentro de lo que se había previsto, mientras que las expectativas a futuro muestran que hay confianza en que habrá mejoras para los primeros seis meses de 2013.
Asimismo, los empresarios confían en que mejoren las exportaciones y admiten que el control de las importaciones no afectó el funcionamiento de sus negocios. El 5% de los participantes espera un año mucho mejor, mientras que el 29% apunta a una mejoría moderada de su actividad. En tanto, el 39% no percibe ningún tipo de modificaciones, el 21% ve un leve empeoramiento y sólo el 6% adelanta una caída fuerte.
La estimación de inversión para 2013, como porcentaje de la facturación anual ronda el 12% y se ubica en el nivel de 2011. También se desprende de la encuesta que la cantidad de empresas que esperan invertir es mayor y que la tendencia más grande es hacia las llamadas inversiones blandas.
Fuente: Argentina.ar