Durante los primeros 9 meses del año, las exportaciones de vino aumentaron 31% y las de mosto 10%, según un informe del INV. El consumo interno creció 2%.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer un anticipo del informe sobre la comercialización argentina de vinos y mostos, que incluye lo vendido tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero-setiembre de 2012, alcanzando un total de 10.110.764 hl. de vino, registrando un así un aumento del 8,55%, en comparación con igual período de 2012.
Analizando en particular el destino de los vinos argentinos, durante los primeros nueve meses de 2012, se exportaron 2.756.172 hl, lo que representa un crecimiento de 31,05% con respecto a enero – setiembre del año anterior. También se comercializaron en el mercado externo 110.647 Tn de mosto, con un aumento del 10.33%.
Con respecto al mercado interno, en ese mismo periodo, se despacharon 7.354.592 hl. registrando un aumento del 2% con respecto a igual período del año anterior.
El anticipo elaborado por el INV informa que los volúmenes comercializados durante el mes de setiembre último en el mercado externo fueron de 302.223 hl. de vino y 11.562 toneladas de mosto concentrado y en el mercado interno fue de 862.594 hl. de vino.
Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura
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