El ministro de Educación, Alberto Sileoni, decidió impulsar esa fecha como inicio del ciclo lectivo para garantizar el piso mínimo de 190 días de cursada. En la Provincia, coincidieron con el criterio pese al reclamo empresarial
El titular de la cartera educativa de la Nación, Alberto Sileoni, informó hoy que la propuesta de comienzo del ciclo lectivo 2013 en todo el país es el 25 de febrero, con el objetivo de asegurar los 190 días de cursada reglamentados en la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación.
“El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó Sileoni en un comunicado de prensa.
El ministro, quien propone que «el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país», subrayó que espera que haya un «alto consenso» en la convocatoria a la renovación de la meta de los 190 días.