Los empresarios uruguayos acordaron difundir una lista de precios mínimos para «demostrar» que los valores de hospedaje en el país vecino son más económicos que en la Costa Atlántica.
Los hoteleros de Uruguay están impulsando una lista de precios de referencia con el objetivo de promocionar la competitividad de ese país de cara a la próxima temporada veraniega, teniendo en cuenta las restricciones impuestas en el mercado cambiario argentino para la compra de divisas.
Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), dijo a El Observador que la idea es presentar una lista de precios de lo que supone la estadía en hotel con desayuno, según las diferentes categorías y zonas del país.
La iniciativa fue presentada por dicha asociación, junto con los principales centros y cámaras hoteleras del país, a la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián.
«Queremos marcar la competitividad que tenemos. Estamos muy competitivos con respecto a la región, en especial con Argentina. Esto va a ser el principal indicador para cortar el miedo que se tiene a venir por pensar que estamos más caros que Argentina», explicó el titular de AHRU.
La iniciativa incluye publicar estos datos en la web del Ministerio de Turismo y sacar volantes para promocionar en las próximas ferias de turismo que se avecinan.
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