Débora Giorgi, ministra de Industria, informó que el país se convirtió en el primer exportador de software latinoamericano. Agentina cuenta 3800 empresas productoras de software -98% de capitales nacionales- que emplean a más de 60.000 trabajadores y generan exportaciones por 663 millones de dólares
Giorgi afirmó que esto responde a “una decisión política de agregar valor a la producción”. Y resaltó “el crecimiento inédito de los sectores como el software, la biotecnología y la potencialidad de la microelectrónica”.
“La Argentina prolonga su mayor ciclo de crecimiento industrial de la historia (7,5% anual) y sigue marcando récords de en valores absolutos”, indicó el Ministerio de Industria, que añadió que “esta tendencia ha permitido sostener la curva creciente de la inversión, la producción, el consumo y la generación de puestos de trabajo”.
En la actualidad, Argentina cuenta 3800 empresas productoras de software -98% de capitales nacionales- que emplean a más de 60.000 trabajadores y generan exportaciones por 663 millones de dólares. Este crecimiento exponencial ha convertido al país en el primer exportador de software de América Latina.
Fuente: Argentina.ar