Será otorgados por el Banco Nación y estarán destinados a los actores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; también servirán para adecuación tecnológica
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Banco Nación avanzaron este miércoles en la firma de un convenio para avanzar en una línea de crédito para todos los actores del sector audiovisual. Estos préstamos servirán para la creación y fomento de nuevos medios audiovisuales que deseen obtener licencias o para la adecuación técnica de los existentes.
El plan se lanzará formalmente la semana entrante, cuando se informarán las tasas de interés, condiciones de acceso y monto de la línea de créditos. El Afsca prevé que tenga llegada a «todos los actores del sector audiovisual».
El presidente de la Autoridad, Martín Sabbatella, explicó que se trata de una herramienta financiera para brindar «soporte financiero» para el «desarrollo de nuevos emprendimientos comunicacionales y nuevas unidades productivas, como para aquellos que tienen sus licencias vigentes y necesitan actualizarse tecnológicamente».
El Banco Nación, como brazo financiero del Gobierno nacional, ofrecerá estos créditos para grandes empresas, cooperativas, pymes, microempresas o asociaciones sin fines de lucro. La Afsca analizará las solicitudes de los préstamos antes de obtener aprobación financiera.
Vale recordar que en julio pasado, la Afsca dejó «sin efecto» el concurso público mediante el cual se buscaba instalar 220 nuevos canales de televisión en todo el país, medida que había lanzado hace un año.
El proceso ahora suspendido había sido prorrogado dos veces, se iban a realizar 64 concursos en todo el país. El resultado de esas compulsas iba a dar como saldo el surgimiento de 16 nuevos canales en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Santa Fe; 48 en la provincia de Buenos Aires, y 8 en cada provincia del resto del país, con excepción de Chubut, Catamarca, Corrientes y Salta, que habían sido excluidas