Después de más de 90 años en el mercado, el mítico perfume Chanel Nº5 podría ser prohibido en Europa, tras la publicación de un informe del Comité Científico para la Seguridad de los Cosumidores. ¿Por qué lo quieren prohibir?
El organismo asesor de la Unión Europea, que asegura que entre el uno y el tres por ciento de la población de ese continente es alérgica a uno de los ingredientes de la fórmula favorita de Marilyn Monroe.
Al parecer, se trataría de una variedad natural de musgo que crece en árboles, que también participa en la composición de fragancias como Miss Dior, Shalimar, de Guerlain, y Angel, de Thierry Mugler, y que se suma a una lista de 100 ingredientes potencialmente nocivos para el consumo.
Y si bien el dato aparece solamente como una advertencia para los fabricantes y no tiene fuerza de ley, todo indica que la industria cosmética dedicada a las fragancias debería dar alguna señal de respuesta a sus consumidores, que son muchos. Por caso, el Chanel Nº 5 es uno de los perfumes más vendidos del mundo, con un promedio de venta de un frasco cada 30 segundos.
«Si no podemos usar estos ingredientes, será el final de perfumes magníficos», dijo Françoise Montenay, presidenta de Chanel, a la agencia Reuters. «Son la espina dorsal de alrededor del 90 por ciento de los perfumes de lujo», agregó Pierre Sivac, de la asociación internacional de industrias de las fragancias, a El Comercio.
Clásico legendario de la historia y la industria del perfume, se dice que una porción de Chanel Nº 5 contiene el aroma de mil jazmines y una docena de rosas de mayo de Grasse, en un frasco diseñado por la misma Coco Chanel y que describió como «una botella invisible».
Brad Pitt fue este año el primer hombre elegido como figura de la nueva campaña publicitaria de la marca, con dos spots que recorrieron la web y en los que el actor desgrana las claves de la seducción con los atributos del perfume, una presencia que lo sigue donde quiera que vaya. «Mi suerte, mi destino, mi fortuna. Inevitable», dice Brad, y dan ganas de oler como eso que lo transporta. Por ahora, se podrá seguir haciéndolo.
Fuente: Vos