1. Freud fue el hijo primogénito, el mayor de 6 hermanos, y en muchos sentidos, el preferido de sus padres. Su madre lo llamaba “mi niño dorado” o “Sigi”. A él se le permitió acudir a la universidad, no sin arduos sacrificios, sabiendo que era una forma segura de ascender en la escala social. Fue un alumno brillante.
2. Tenía un temor inexplicable al número 62, tanto que nunca se hospedaba en un hotel con más de 62 cuartos.
3. Freud le tenía fobia a los helechos.
4. En sus inicios como médico y neurólogo usaba la hipnosis como terapia en sus pacientes.
5. Consumía cocaína y la prescribió para algunos de sus pacientes.
6. Para algunos estudiosos, Sigmund Freud era más un filósofo que un científico.
7. Su familia judía se trasladó a Viena cuando Sigmund aún era un niño, para escapar del antisemitismo de su lugar natal.
8. Creía que una persona podía curarse de sus conflictos internos y emocionales simplemente hablando de ellos, esto lo llamó “cura del habla”.
9. Freud hablaba de la “envidia del pene” en la mujer.
10. Pasó por 33 intervenciones quirúrgicas a causa del cáncer de boca que le aquejaba.
11. Carl Jung y Wilhelm Reich fueron discípulos de Sigmund Freud.
12. Aprendió castellano por gusto propio, para ser capaz de leer El Quijote en su lengua original.
13. Tuvo el deseo de estudiar leyes y dedicarse a la política pero, al final, optó por la medicina tras escuchar una conferencia de Carl Bruhl sobre el Ensayo Sobre La Naturaleza, atribuido a Goethe. En su etapa de estudiante, tuvo una destacada etapa como investigador en psicofisiología.
14. Tuvo que abandonar su trabajo como investigador de laboratorio y apresurarse a atender pacientes en consulta privada por la premura económica que adquirió al enamorarse de Martha Bernays.
15. Psicoanalizó a su hija, Anna Freud, quien más adelante tendría un papel importante en el desarrollo posterior del psicoanálisis. Es especialmente famosa por sus trabajos sobre la infancia.
16. Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista.
17. Le gustaba coleccionar estatuillas antiguas, dar largos paseos recogiendo setas y jugar a las cartas.
18. Debido a que ya no soportaba el dolor que sufría en la boca, Freud le pidió a su médico personal que le administrara una inyección de morfina, la cuál le causó la muerte en 1939.
19. Tanto su casa en Viena, donde vivió casi medio siglo, como la de Londres, donde pasó el último año de su vida, son, en la actualidad, dos prestigiados museos que reciben visitantes de todas partes del mundo.
20. En su honor se le dio la denominación «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra en una meseta dentro de Oceanus Procellarum, en la parte noroeste del lado visible de la luna.
Fuente: http://www.blogerin.com/20-cosas-que-no-sabias-de-sigmund-freud/