El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un programa de créditos para Argentina centrado en obras destinadas a la región del Norte Grande y el conurbano bonaerense, informó el Ministerio de Economía.
Estos fondos tendrán como “objetivos estratégicos aliviar las restricciones al crecimiento, la inclusión social y productiva, la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat”, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
Los créditos serán destinados a “áreas prioritarias tales como transporte, energía, desarrollo rural y agropecuario, turismo, educación, salud, agua potable y saneamiento, tratamiento de residuos sólidos y desarrollo urbano y del sector privado”.
En la actualidad, los créditos del BID al sector Público abarcan 54 operaciones por 9.206,4 millones de dólares.
De este total, el 61% está destinado a proyectos dirigidos a promover el crecimiento y la competitividad (transporte, energía, ciencia y tecnología, desarrollo rural y agropecuario, turismo), otro 28% promueven el desarrollo social (agua potable y saneamiento, educación, salud, desarrollo social y desarrollo urbano) y un 11% la mejor gobernabilidad.
Fuente: Argentina.ar