Las ventas por Internet de Lotería de Navidad en el extranjero están repuntando entre los chinos, coreanos y japoneses, un nuevo colectivo que se ha sumado a la estela de la buena suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad de España, el más conocido del mundo.
Siete de cada diez de estos compradores tienen edades comprendidas entre los 26 y 34 años, y confían en la lotería como el mejor trampolín para ascender de clase social. Señalar que en China sólo hay dos tipos de lotería legal, la definida como ‘de bienestar social’, cuyos fondos se destinan a fines sociales, y la deportiva.
Según la Administración Lotería Castillo, pionera en la venta de lotería online y número uno en premios en Internet, se ha implantado una nueva cultura de compra de lotería nacional que va más allá de las fronteras. Gracias, precisamente, a las nuevas tecnologías que permiten repartir esta ilusión en todo el mundo.
Internet se ha convertido en uno de los principales canales de venta, con clientes procedentes de todos los países, principalmente asiáticos, del norte de Europa, Sudamérica y españoles residentes en el extranjero. Atendiendo a esta demanda, Lotería Castillo, que en 2012 ha cumplido 30 años de trayectoria, ofrece un servicio 24 horas, que permite a ciudadanos de todo el planeta comprar décimos en cualquier momento.
“El Gordo puede tocar en cualquier parte del mundo, a pesar de que los décimos no viajan. Esto es, para cumplir con la legislación vigente, los décimos que se compran a través de Internet por clientes residentes fuera de España se depositan en entidades bancarias, a diferencia de los adquiridos en territorio español que se remiten al domicilio del cliente en 48 horas” señala Javier Bernabeu, administrador de Lotería Castillo.
Fuente:www.abc.es