La empresa Amendment II ha lanzado al mercado nuevos modelos de mochilas escolares que actúan como chalecos antibalas para los niños y jóvenes que acuden a las escuelas.
Sus ventas se han triplicado luego de la matanza registrada en la escuela Sandy Hook en Mewtwon (Connecticut-EEUU) donde un joven de 20 asesinó a 27 personas.
La compañía ofrece tres modelos, una negra y gris para adolescentes y otras dos para los más pequeños, con imágenes de Los Vengadores y las princesas de Disney.
Derek Williams, representante de esta empresa especializada en chalecos antibalas, confirmó el aumento de sus ventas y señaló que la idea es no dejar pasar este oportunidad de conmoción nacional para que los padres decidan proteger a sus hijos.
Pero existen otras empresas que se dedican a la venta de este tipo de mochilas especiales, como Bullet Blocker, que nació tras la masacre de Columbine, en 1999.
Dependiendo de la marca y el modelo, este tipo de mochilas puede costar entre 199 y 300 dólares, según publicó la página web de diario El Mundo de España.