La revista Popular Mechanics hizo una serie de predicciones que pretenden hipotetizar en relación al avance de la tecnología en los próximos años. Los campos abarcados que se llevarán a cabo están vinculados a la biología, los viajes espaciales, el desarrollo en general de los dispositivos que se utilizan cotidianamente, la materia oscura y mucho más.
Las predicciones se dividen en tres períodos: 2012 a 2022, 2023 a 2062 y 2063 a 2122.
2012-2022
Traducción instantánea: Diferentes empresas como Microsoft, DARPA y Google, poco a poco, mejorando la traducción instantánea. De esta manera se podrá hacer que la comunicación sea mucho más simple entre personas que no hable el mismo idioma.
Mejoras en aplicaciones de tráfico: Los GPS, sensores y varias herramientas lograrán que una persona caiga en un lugar con choques ya que le informarán al usuario antes que suceda.
Quimioterapia más efectiva: Gracias a los avances en la nanotecnología la quimioterapia permitirá reducir el dolor y los efectos secundarios en los pacientes.
Coches eléctricos: Actualmente son lentos y poco prácticos, pero pasarán a ser más autónomos y viajar a la velocidad que lo hace cualquier otro vehículo con otro tipo de combustible.
Puentes autoreparables: Para ello se utilizarán productos con microfibras que desarrolló la Universidad de Michigan.
Pantallas mejoradas: Se tratan de «scrolls», que son de plástico y permitirán no solo reproducir videos e imágenes además de texto, sino también doblarse.
No más contraseñas: Elegir una cada vez es más inseguro. Los hackers mejoran los métodos para romper la seguridad y descifrarlas y por eso se utilizarán diferentes medios. Latidos del corazón, impresiones de voz, escaneo de retina y más serán implementados en cinco años.
2023 a 2062
Lentes de contacto: Los primeros prototipos de la nueva era de lentes de contacto permiten ver a la noche, hacer zoom y datos visibles de diferentes objetos en el campo de visión.
Materia oscura: Científicos consideran que el 23% de la masa del universo está formada por materia oscura, pero todavía no pudieron capturarla.
Descafeinado directamente desde la planta: No será necesario utilizar productos químicos sino que directamente mutarán las plantas para que no contengan cafeína.
Supercomputadoras pequeñas: Actualmente ocupan habitaciones completas. En el futuro, gracias a la nanotecnología, no necesitará de espacio y tendrá el tamaño de un cubo de azúcar.
Cuatro horas aguantando la respiración: Los militares, gracias a tecnologías y glóbulos rojos robóticos que pueden contener 200 veces más oxígeno que los de los seres humanos, podrán aguantar la respiración por más de cuatro horas. Ya lo comenzaron a probar los Navy SEALs de Estados unidos.
Biblioteca digital: Todos los libros de la humanidad serán digitalizados. Ocupará 3TB.
2063 a 2122
150 años: Los seres humanos, gracias a los avances en la salud, podrán vivir casi el doble de lo que se vive en la actualidad.
Conexiones neuronales: Las conexiones neuronales tienen la respuesta a las enfermedades mentales y, gracias al conocimiento sobre su interconexión, se podrá saber mucho más sobre cómo funciona el cerebro.
Cuerpo interconectado: Será monitorizado todo el tiempo por médicos que tendrán acceso a él a través de una conexión. Como si se tratara de una computadora. Ante cualquier inconveniente, lo sabrán al instante.