En Catamarca y en el marco del Plan Conectar Igualdad se repartieron 80 netbooks a alumnos de la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales durante un acto en el salón del Museo Calchaquí.
El jefe de la región noroeste de la Administración Nacional de Seguridad Social(Anses), Gustavo Aguirre, y la ministra de Educación, María Julia Acosta encabezaron el acto.
Aguirre señaló que el propósito del programa «Conectar Igualdad» es reducir las brechas digitales y sociales.
«Como dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, las netbooks son una nueva oportunidad y en Catamarca cerca de 48.000 alumnos y docentes se han sumado a uno de los programas nacionales más inclusivos y federales», agregó.
A su turno, la ministra destacó que «ningún proyecto político se consolida sin educación, pues cuando llegamos a la gestión con la gobernadora, Lucía Corpacci, se implementaban sólo 18 programas nacionales; ahora desarrollamos 46».
«Este gobierno creó 36 escuelas rurales, en lugares donde los chicos no tenían una escuela secundaria cerca, y esas escuelas, de tener una matrícula de 5 alumnos, hoy asisten a sus aulas 76 chicos y más de mil alumnos se han incorporado al secundario», concluyó.
Fuente: Argentina.ar