El resort chileno San Alfonso del Mar ostenta un récord Guinness: tiene la piscina de agua cristalina más grande del mundo, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua.
¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.
Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.
Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.
De esta manera en el resort San Alfonso se logra algo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile.
San Alfonso está ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago, en la zona norte de Algarrobo, el balneario más cercano al sector oriente de la capital chilena.