El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una entrevista con la cadena Telesur. Afirmó haber visto al bolivariano en dos oportunidades. «Hay enfermos que quieren envenenar el amor del pueblo», dijo. Pidió al pueblo venezolano «que se vacunen contra los rumores»
“Si tú me preguntas por el 2012, se me pasa toda la película. El comandante Chávez enfrenta una situación compleja de salud. Siempre creando para que la revolución sea dinámica y sus aguas siempre estén limpias”, afirmó Nicolás Maduro durante la entrevista con Telesur.
“La adversidad más dura es esta que estamos viviendo, que estamos enfrentando con el coraje que él tiene, con la confianza infinita en el pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro. Y agregó: “Si hay algo que descubrimos fue la raíz de pueblo noble que es capaz de juntar la oración para acompañar al líder que aman. Porque nuestro presidente es amado por las mayorías”.
El vicepresidente de Venezuela, y el elegido por el propio Chávez como su sucesor, admitió que ha sido un año de luchas. “Y nuestro comandante ha estado allí en la conducción de cada paso y cada cosa, enfrentando con gran coraje cada circunstancia que le tocó. La operación de febrero, luego vino la quimioterapia, la radioterapia. Después cuando se cercioró que había superado esa etapa, que su cuerpo estaba sin ninguna lesión decidió, como el pueblo se lo pedía, lanzar su candidatura. La derecha siempre ha estado especulando sobre la vida y la salud del comandante Chávez y él siempre les ha dado lecciones”, aseveró.
El pasado domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del presidente «continúa siendo delicado» tras sufrir «nuevas complicaciones» postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.
La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.