Se registra una baja en los alquileres del 15 por ciento respecto de 2012, en lo que va de la temporada en Mar del Plata.
La situación es más crítica en sectores tradicionales como Punta Mogotes, donde la caída de los alquileres llega al 30 por ciento.
Consideran que hay varios factores que influyen para que se registre esta caída en la actividad: por un lado, la amplia oferta en el resto de la Costa Atlántica, y también la situación económica de los turistas.
Aseguran que hace 10 años había un caudal asegurado de turistas, situación que ya no es así.
Desde la inmobiliaria de Alejandro A. Cámpora ratifican la caída de los alquileres, y señalan que el centro es el lugar donde más demanda hubo, en parte también porque los turistas prefieren no usar auto en Mar del Plata y tener todo a mano.
En tanto, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donzini, señaló que para febrero hay un 50 por ciento de disponibilidad.
No creen que esta situación se pueda revertir mucho más, ya que febrero es un mes más corto porque las clases comenzarán el 25.
Los especialistas aseguran que los alquileres no superarán las cifras de 2012, y que el sector se sentiría más que satisfecho si logran una temporada similar a la de 2012.
Otros precios de «La Feliz» a tener en cuenta: una carpa por mes en «La Perla» cuesta 7.500 pesos.
En Playa Grande, una de las zonas más lindas de la ciudad, por el mismo período el valor trepa a 17 mil pesos.
En ese mismo sector una carpa por día cuesta 300 pesos, y hay cupos muy acotados.
Informe de Hugo Alfonso
fuente > http://www.cadena3.com/contenido/2013/01/03/108039.asp