El social póker ha incrementado en España su masa de jugadores de manera notable, llegando a la cifra de 30 millones de usuarios, según datos recogidos por SodaPoker.com, la plataforma multilingûe de póker social.
Para 2013, el site prevé captar 200.000 usuarios mensuales. Para el año pasado, se registraron más de 100.000 usuarios al mes. Se trata de una modalidad de póker online que se juega en las redes sociales y en la que no se participa con dinero real.
La empresa española Cmedia lanzó, en marzo de 2012, el portal de Soda Poker. El lanzamiento se realizó con el claro objetivo de convertirse en un site de juego con proyección internacional. Todo ello, siendo una alternativa al resto de las páginas web de poker de apuestas. En pocos meses de funcionamiento, el site alcanzó ya la cifra de 2 millones de registros, con 100.000 usuarios mensuales y más de 20.000 usuarios diarios. Y, de cara a 2013, prevén aumentar esa cifra en un 50%. Esto es muestra del progresivo interés que está despertando el sector del social gaming.
Una de las principales diferencias del social poker con el poker de pago, es que el fin no es el económico, sino que el principal objetivo es el divertimento y compartir esa diversión con otros usuarios.
Esta forma de juego aprovecha y brinda al usuario todas las posibilidades de interactividad típicas de las plataformas sociales. Así, es posible, no solo jugar con los amigos, sino conocer nuevas personas con las que iniciar una partida.
La empresa de Barcelona Cmedia es la responsable de este proyecto. Cuentan con más de 5 años en el sector del igaming (juegos por internet) y han conseguido hacer crecer una red de más de 1000 sitios webs de gambling y gaming, contando con 70 millones de páginas vistas al año y más de 2 millones de usuarios registrados.
Fuente:www.elmundofinanciero.com y www.elboletin.com