El gobierno provincial que lidera Daniel Scioli admitió este miércoles que necesita entre 10 y 12 mil millones de pesos para financiar el aumento salarial que propusieron a los docentes del 22 por ciento. Scioli le solicitó al gobierno nacional ayuda económica directa y un permiso para endeudarse en el mercado financiero.
¨Es peligroso tomar deuda para pagar sueldos¨, afirmó el ministro de Economía Hernán Lorenzino con respecto al pedido del gobernador bonaerense. Vía Twitter, el ministro señaló que ¨gobernar no es pedirles plata a los bancos cada 60 días para pagar los sueldos¨. Al respecto, funcionarios de Scioli afirmaron: ¨somos una provincia de servicios, con 36 mil docentes y 50 mil policías, nuestro gasto principal son los salarios¨.
Además, Lorenzino recordó que la Provincia colocó Letras del Tesoro por 525 millones de pesos pero Buenos Aires desea vender bonos a más largo plazo y a un menor costo y que estén atados a la cotización del dólar para que den más ganancia. ¨Estamos pidiendo ayuda para encontrar alternativas de financiamiento para conseguir 10 mil millones de pesos¨, indicó un vocero provincial al diario La Nación.
fuente > Periodismo.com