El Complejo teatral Buenos Aires da a conocer su programación correspondiente a marzo 2013, con obras de teatro en las diferentes salas, actividades artísticas y creativas de enlace y participación, cine, entre otras actividades
Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
Teatro
Macbeth
De William Shakespeare.
Traducción: Daniel Zamorano.
Versión: Javier Daulte.
Con Alberto Ajaka, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Agustín Rittano, Julieta Vallina, Alberto Suárez, Leonardo Saggese, Fabio Aste, Débora Zanolli, Paula Jurafsky, William Prociuk, Joaquín Berthold, Emiliano Dionisi, Margarita Molfino, Ezequiel Rodríguez, Francisco Pesqueira, Julián Calviño, Pablo Picotto, Javier Niklison, Federico Buso, Marcelo Pozzi y Valentino Alonso.
Asistencia artística: Andrea Garrote.
Apuntadora: Tanya Barbieri.
Coreografía: Carlos Casella.
Música: Diego Vainer.
Iluminación: Gonzalo Córdova.
Vestuario: Mariana Polski.
Escenografía: Alicia Leloutre.
Dirección: Javier Daulte.
Funciones: de jueves a sábados a las 21 y domingos a las 20.30
Viernes 8: no habrá función
Duración (aproximada): 120 minutos
Sala Martín Coronado
Final de partida
De Samuel Beckett
Traducción: Francisco Javier
Con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro.
Asistencia artística: Franco Battista
Iluminación: Gonzalo Córdova.
Vestuario: Mirta Liñeiro.
Escenografía: Norberto Laino
Dirección: Alfredo Alcón.
PRODUCCIÓN ASOCIADA: COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES – PABLO KOMPEL.
Estreno para prensa e invitados: jueves 21 a las 21
Estreno para público: viernes 22 a las 21
Funciones: de miércoles a sábados a las 21, domingos a las 20
Platea: $90. Miércoles, día popular: $45
Duración (aproximada): 90 minutos
Sala Casacuberta
Se fue con su padre
De Luis Cano
Con Lola Banfi, Mercedes Fraile, María Eugenia López y Élida Schinocca.
Asistencia artística: Mailen Niño.
Supervisión de voces: Tian Brass.
Supervisión de movimiento: Luciana Acuña
Música original y diseño sonoro: Pablo Bronzini.
Iluminación: Ricardo Sica.
Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde.
Dirección: Lorena Ballestrero.
Funciones: de jueves a sábados a las 21.30 y domingos a las 20.30
Sábado 16 y domingo 17: no habrá función
Última función: domingo 31.
Duración (aproximada): 75 minutos
Sala Cunill Cabanellas
Temporada internacional
Villa + Discurso (Chile)
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Con Francisca Lewin, Macarena Zamudio y Carla Romero
Asistencia de dirección: María Paz Gonzáles
Diseño integral: María Fernanda Videla
Producción: María Paz Gonzáles
Dirección: Guillermo Calderón
Villa + Discurso es una coproducción Fundación Festival Internacional Teatro a Mil
Discurso fue desarrollado en la Residencia Internacional del Royal Court Theatre de Londres en 2009
Funciones: sábado 16 a las 20 y domingo 17 a las 17
Duración: 70min + 40min: 110 minutos
Sala Cunill Cabanellas
Danza
Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Director artístico: Mauricio Wainrot
Directora asociada: Andrea Chinetti
Flamma Flamma
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Nicholas Lens, Flamma Flamma – Réquiem del fuego (1994)
Escenografía y vestuario: Graciela Galán
Iluminación: Eli Sirlin y Alejandro Le Roux
Puesta de video: Marcelo Manente y Pablo Yurrebaso
Imagen de video: Martín Gómez
Reposición: jueves 28 de febrero
Funciones: jueves 28 de febrero y 7 y 14 de marzo a las 14.30, sábados 2, 9 y 16 y domingos 3, 10 y 17 a las 17
Última función: domingo 17
Jueves, día popular, función matinée: entrada general, $25.-
Duración (aproximada): 75 minutos
Sala Martín Coronado
Rituales de pasaje
Ciclo de actividades artísticas y creativas de enlace y participación.
Médicos sin Fronteras
Muestra Sobrevivientes Urbanos
Exhibición fotográfica producida por MSF en colaboración con la agencia fotográfica NOOR, que destaca las necesidades humanitarias y médicas que existen en barrios precarios alrededor del mundo.
Entrada libre.
Hasta el domingo 3
FotoGalería
Escenas de extinción. Rituales de resurgimiento
Instalación interactiva. Espacio planeado como Parque Jurásico Urbano
Inauguración: viernes 22 a las 19
Tres esqueletos de dinosaurios de poliuretano rígido y resina, atestados de desechos que contienen en su interior pantallas con relatos de desastres naturales ocupan parte del Hall Central del Teatro San Martín. Punto de partida de un recorrido que se inicia por los relatos de estos gigantes prehistóricos bastardeados por los desechos de una sociedad contemporánea que no repara en la historia y que, devastada, se muestra sin identidad.
Estos desechos envueltos en bolsas están, a su vez, intervenidos artísticamente con graffitis, un lenguaje que connota libertad, rebeldía, espontaneidad con alto impacto como parte de un movimiento urbano revolucionario dominado por el anonimato. Un clima áspero y hostil es reforzado por efectos sonoros que se activan por sensores de proximidad al detectar al espectador. En este escenario una gran pantalla touch, desarrollada especialmente para una aplicación de software propia, dará información específica sobre la contaminación y el medio ambiente en el mundo.
Un escenario surrealista urbano donde los dinosaurios aportan los vestigios de una sociedad en vías de extinción.
Con Universidad Maimónides – Alejandra Marinaro
Hall Central Carlos Morel
Curaduría y coordinación Rituales de Pasaje: Halima Tahan
Música
En el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Ligia Piro junto a Susana Rinaldi como invitada especial
Viernes 8 a las 20
Sala Martín Coronado
Dirección General de Música
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Jueves 7 a las 13 horas
Con entrada libre
Hall Central Carlos Morel
Cine
Complejo Teatral de Buenos Aires – Fundación Cinemateca Argentina
Jean-Marie Straub y Danièle Huillet: el cine de la resistencia.
El ciclo estará integrado por diecinueve films que recorren gran parte de su obra, una de las más irredentas e influyentes del cine europeo. Trabajando desde la más absoluta libertad creativa, Straub y Huillet conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Su obra es un radical trabajo de reescritura de otras obras, piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine: la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Hölderlin, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll o Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias -reivindicadas por los propios cineastas- son tan dispares como John Ford, Griffith, Bresson o el pintor Paul Cézanne.
Desde el jueves 28 de febrero al domingo 10 de marzo.
Amos Gitai
Siete films inéditos en Argentina de uno de los cineastas más personales del panorama actual, con una trayectoria que abarca el documental y la ficción, en la que como israelí explora la historia de Oriente Próximo, así como su propia historia, a través de los temas de la patria y el exilio, la religión, el control social y la utopía. Copias nuevas en 35mm enviadas especialmente desde París por el Institut Français, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Francia.
Del martes 12 al miércoles 20.
Encuentro con Harun Farocki
El director alemán presentará su film Respiro (2007), donde resucita el material filmado por Rudolf Breslauer, prisionero del campo de tránsito de judíos de Westbork (Holanda), bajo encargo directo de los comandantes nazis. Y en charla con Gerardo Yoel y Eduardo Russo, Farocki debatirá sobre la responsabilidad que implica trabajar sobre la representación de la muerte y los campos de concentración nazis. Con el auspicio del Goethe-Institut y la Fundación Proa.
Martes 19 a las 19.30. Única función.
España alterada
Ficciones y documentales, cortos y largometrajes de una producción española actual tan secreta como estimulante. El cine como una de las formas de resistencia a la uniformidad que parece haberse adueñado de las expresiones culturales. En colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de España y el Festival de Mar del Plata.
Del jueves 21 al miércoles 27.
Sala Leopoldo Lugones
Fotografía
Mala memoria. De Daniel Merle.
Inauguración: martes 5 a las 19
Hasta el domingo 5 de mayo. De lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.
La entrada es libre.
FotoGalería Banco Ciudad
Nota: La FotoGalería Banco Ciudad se encontrará cerrada al público desde el sábado 23 al sábado 30 inclusive, por estar afectada a actividades de ASSITEJ/ Reuniones del Comité Ejecutivo.
Sobrevivientes urbanos. Muestra colectiva organizada en conjunto con Médicos Sin Fronteras y que integra la programación de Rituales de pasaje.
De lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14 hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.
Hasta el domingo 3.
La entrada es libre.
Salas del primer piso del Hall Central Carlos Morel
UNG! De Juan Hein.
Inauguración: martes 5 a las 19
Hasta el domingo 5 de mayo. De lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.
La entrada es libre.
Salas del primer piso del Hall Central Carlos Morel
Visitas guiadas
Una recorrida por las distintas salas, escenarios, talleres y camarines del Teatro San Martín.
Horario de visitas: De martes a viernes a las 12, para público general. Se ofrecen además visitas en inglés en el mismo horario (sólo para extranjeros).
Visitas para escuelas -sin cargo- de martes a viernes a las 9.30, 10.30 y 14.
Para mayor información, comunicarse a los números 4374-1385/9680/3805, fax 4375-1473, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, o al mail visitas@complejoteatral.gob.ar.
Teatro Presidente Alvear
Av. Corrientes 1659
Teatro musical
El jorobado de París – 20 años
Libro y letras: Pepe Cibrián Campoy
Con Nacho Mintz, Diego Duarte Conde, Florencia Spinelli, Adriana Rolla, Mauro Murcia, Nicolás Bertolotto, Manuela Perin, Ramiro Moreno, Diego Cáceres, Cristian Irrute, Erica Núñez, Magalí Saisi, Mara Del Federico y Miguel Gómez Vicari
Diseño escenográfico: Osvaldo Mahler, Luis Blanco, Damian Demattei
Diseño de vestuario: Alfredo Miranda
Arreglos corales y dirección: Carlos Di Palma
Iluminación: Pepe Cibrián Campoy
Puesta de sonido: Osvaldo Mahler
Repositor de puesta y coreografía: Nicolás Bertolotto
Coordinación de puesta: Federico Brunetti
Producción ejecutiva: Liliana Mahler – Julieta Kalik – Ángel Mahler
Producción general: Julieta Kalik – Ángel Mahler para LA CRYPTA S.A.
Música original, orquestaciones, dirección musical: Ángel Mahler
Dirección General: Pepe Cibrián Campoy
Producción Asociada: Complejo Teatral de Buenos Aires – La Crypta S.A.
Funciones: de martes a sábados a las 20.30, domingos a las 19.30
Duración (aproximada): 150 minutos (con intervalo)
Teatro Regio
Av. Córdoba 6056
Teatro
Póstumos
Un show filosófico sobre la vida y la muerte
De José María Muscari
Con Hilda Bernard, Edda Díaz, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Wallner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Tito Mendoza, Max Berliner y Pablo Rinaldi.
Asistencia artística: Carlos Tkizian
Apuntadora: Tanya Barbieri
Diseño sonoro: Iván Grigoriev
Video: Martín García Garabal
Música y entrenamiento musical: Mauro García Barbé
Iluminación: Eli Sirlin
Vestuario: Renata Schussheim
Escenografía: Jorge Ferrari
Dirección: José María Muscari
Funciones: de jueves a sábados a las 20.30, domingos a las 19.30
Duración (aproximada): 75 minutos
Teatro de la Ribera
Av. Pedro de Mendoza 1821
Teatro
El organito
De Armando y Enrique Santos Discépolo
Con Rubén Stella, Carolina Papaleo, María Ibarreta, Emilio Bardi, Joselo Bella, Gustavo Pardi y Leo Martínez
Asistencia artística: Laura Paredes.
Musicalización y puesta de sonido: Hernán Campero, Mariano Iannello
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Vestuario: Aníbal Duarte
Escenografía: Marcelo Valiente
Dirección: Julio Baccaro
Estreno para prensa e invitados especiales: sábado 9
Estreno para público: domingo 10
Funciones: de jueves a sábados a las 20, domingos a las 19
Duración (aproximada): 80 minutos
Fotografía
Studs. Del fotógrafo Lisandro Pérez Aznar
De lunes a domingos de 10 a 20.
Hasta el miércoles 20.
La entrada es libre.
EspacioFotográfico
Músicos de Jazz. De Martha González y Marta Casabene.
Inauguración: sábado 23 a las 12.30.
Hasta fines de mayo. De martes a domingo de 10 a 20 horas y los lunes de 10 a 17 horas.
La entrada es libre.
EspacioFotográfico
Teatro Sarmiento
Av. Sarmiento 2715
Venta telefónica: 4808-9479
Para grandes y chicos
Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín
Dirección: Adelaida Mangani
Una lágrima de María
De Ariel Bufano
Musicalización: Adelaida Mangani
Animación video: Diego Manuel De Cata
Diseño de sonido y video: Iván Grigoriev
Iluminación: Miguel Morales
Realización de títeres: Roberto Docampo y Alejandra Farley
Diseño de escenografía, títeres y vestuario: Julieta Ascar
Dirección: Ariadna Bufano
Reposición: sábado 16
Funciones: sábados y domingos a las 16
Duración (aproximada): 60 minutos
Cursos y seminarios
Primer trimestre
La Fundación Amigos del Teatro San Martín y el Complejo Teatral de Buenos Aires continuarán a partir de abril de 2013 el programa de formación iniciado en septiembre de 2002, con seminarios y cursos organizados en áreas temáticas: Prácticas teatrales, Producción y Títeres. Con una duración de tres meses (12 reuniones) a partir de la primera semana de abril y una frecuencia de una clase de tres horas por semana, los cursos se dictarán en diferentes espacios del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Los cursos y seminarios son prácticos y teóricos: cada encuentro es un espacio de reflexión, búsqueda y producción para los participantes. La mayor parte de los cursos están abiertos a todas las personas interesadas que tengan alguna experiencia en el campo artístico (si bien en ciertos casos puntuales, están destinados a estudiantes avanzados).
Inicio de los cursos: abril 2013
Inscripción: del 5 al 20 de marzo, de lunes a viernes de 12 a 19 en Hall Central del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530)
Vacantes limitadas. Para la inscripción será necesario abonar la primera cuota y presentar currículum vitae.
Todos los cursos están dirigidos a mayores de 18 años.
Informes: www.complejoteatral.gob.ar I cursos@complejoteatral.gob.ar
SEMINARIOS
Seminarios internacionales
Lecturas sensibles, entre movimiento y filosofía
por Marie Bardet (Francia) – Viernes de 18 a 21
Teatro cuántico
por Laurent Berger (Francia) – Horario a confirmar
Seminarios especiales
Biografías escenificadas. Actuación y escritura para adultos mayores partiendo de materiales biográficos
por Flavia Gresores – Martes de abril y mayo de 18 a 21
Seminario de Actuación: Las cartas de amor
por Mariano Ternconi Blanco – Sábados de abril y mayo de 14 a 17
El arte de la actuación a través del método Suzuki
por Monica Viñao – Jueves de abril y mayo de 14 a 17
Teatralidad sobre textos no teatrales
por María Inés Sancerni – Sábados de abril y mayo de 14 a 17
Video en el teatro
por Leticia El Halli Obeid – Jueves de abril de 10 a 13
Casting: conciencia de la tensión
por Norma Angeleri – Jueves (a partir del 16 de mayo) de 10 a 13
Teatro performativo. Movimiento, imagen y texto
por Marina Quesada – Sábados de abril y mayo de 14 a 17
Vestuario y caracterización: diseño del personaje
por Cecilia Zuvialde – Viernes de abril y mayo de 14 a 17
Taller de escritura teatral: Las palabras
por Mariana Obersztern – Miércoles de abril y mayo de 18 a 21
El personaje en el entrenamiento expresivo del actor
por Victoria Roland – Jueves de abril y mayo de 18 a 21
El arte de asistir en dirección (Taller sobre Asistencia de dirección)
por Dora Milea – Miércoles de junio de 18 a 21
Humor, comicidad, improvisación
por Ramiro Lehkuniec – Viernes de mayo y junio de 10 a 13
CURSOS
Prácticas teatrales
Iniciación a la dirección teatral
por Lorena Ballestrero – Viernes de 14 a 17
Dirección escénica
por Luciano Suardi – Viernes de 14 a 17
Iniciación al entrenamiento actoral
por Carolina Adamovsky – Miércoles de 18 a 21
Entrenamiento actoral: El cruce con otras artes
por Flor Dyszel y Lucía Möller – Martes de 18 a 21
Actuación I
por Alejandro Zigman – Sábados de 10.30 a 13.30
Actuación II
por Tamara Alfaro – Martes de 14 a 17
Actuación III
por Gaby Ferrero – Miércoles de 14 a 17
Actuación IV
por Patricia Gilmour – Jueves de 18 a 21
Actuación V. Creatividad actoral: Improvisación y textos breves
por Irina Alonso – Miércoles de 14 a 17
Actuación VI
por Stella Galazzi – Jueves de 14 a 17
Actuación VII
por Miguel Forza de Paul – Jueves de 14 a 17
Técnica vocal: el personaje y su voz
por Nora Faiman – Martes de 10 a 13
Clown para principiantes: el placer del juego
Coordina: Marcelo Katz – Viernes de 10.30 a 13.30
Escenotecnia e iluminación
por Héctor Calmet – Sábados de 10 a 13
Fotografía de teatro y de danza: ensayo e imagen
por Carlos Furman – Miércoles de 18 a 21
Música para teatro por Diego Penelas – Martes de 14 a 17
Producción
Producción teatral: El rol del productor en el proceso creativo
por Gustavo Schraier – Martes de 19 a 22
Títeres
Interpretación con títeres de guante y marionetas de hilo
por Bruno Gianatelli e Ivo Siffredi – Martes de 19 a 22
Realización de títeres por Roberto Docampo – Viernes de 19 a 22
Curso Extracurricular
Aprender a mirar: cruces entre teatro, cine y literatura
por Osvaldo Quiroga – Miércoles de 11 a 12.30
Archivo
Centro de Documentación de Teatro y Danza
Ubicado en el 6º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca y videoteca.
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9 a 18.
Colección de discos «Voces»
Se encuentran a la venta los cinco discos de la colección, Voces, realizada por el Complejo Teatral de Buenos Aires y ACQUA RECORDS, a partir de una selección de textos de la literatura argentina y universal, interpretados por artistas de gran trayectoria. Se trata de: Los caminos de Federico (Alfredo Alcón dice textos de Federico García Lorca – Espectáculo producido por el Teatro San Martín en 1987, con música original de Lluis Llach y dirección de Lluis Pasqual), Borges, poeta (las voces de Inda Ledesma y Oscar Martínez se conjugan con los poemas de Jorge Luis Borges y la música del bandoneonista Pablo Mainetti), Poetas del tango (Ingrid Pelicori y Darío Grandinetti interpretan letras de tango, con música de Miguel Rausch), Amor humano (poemas de Juan Gelman, Federico García Lorca, César Vallejo, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni y Olga Orozco, entre otros, interpretados por Norma Aleandro y Jorge Marrale, con música original de Adrián Iaies) y La infancia (con poemas y prosas de Antonio Machado, Jean-Paul Sartre, Alfonsina Storni, Marosa Di Giorgio y otros, interpretados por Elena Tasisto y Rodolfo Bebán y música original de Mariano Dugatkin).
Pueden adquirirse en las disquerías y librerías de todo el país y del exterior y en los stands de venta del CTBA
Revista TEATRO: Desde 1980, la revista teatro ofrece al espectador un acercamiento a los espectáculos del CTBA, a través de notas, entrevistas y artículos de prestigiosos críticos e investigadores, y testimonios de los principales responsables de las diversas producciones, además de información y reflexiones sobre la cultura argentina e internacional.
Libro Teatro San Martín 50 años (1960-2010): es un proyecto editorial generado por el departamento de Publicaciones, en estrecha colaboración con los departamentos de Arte y Fotografía y el Centro de Documentación de Teatro y Danza, que da cuenta de las cinco décadas de actividad artística de este referente indiscutible de la cultura en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Pero no sólo de las principales propuestas artísticas que anidaron en sus escenarios sino también de su espíritu, de las ideas y objetivos esenciales que animan su acción. Y de las personas –artistas consagrados o artesanos anónimos– que las llevan adelante.
Colección de libros: En 2006 el CTBA relanzó, en coedición con la Editorial Losada, una tarea que en su momento llevó a cabo el Teatro San Martín por sí mismo: la edición de las versiones dramáticas de las puestas más destacadas estrenadas en sus salas. Se trata de cuidados pero económicos volúmenes, que incluyen los textos de las obras teatrales, artículos y testimonios vinculados con sus respectivas puestas en escena y fotografías que documentan los detalles de las mismas.
El relanzamiento de la colección tuvo lugar con la reedición de la versión de Hamlet de William Shakespeare, que Luis Gregorich preparó para la puesta protagonizada por Alfredo Alcón en 1980; y la publicación de Lisandro de David Viñas, según la adaptación que el director Villanueva Cosse realizó para su propia puesta, estrenada en el Teatro Regio en mayo de 2006. Desde entonces, la colección se ha ido incrementando con reediciones y nuevos lanzamientos: Galileo Galilei de Bertolt Brecht, Los pilares de la sociedad y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, Tartufo de Molière, Rey Lear de William Shakespeare, El Niño Argentino de Mauricio Kartun, Camino del cielo (Himmelweg) de Juan Mayorga, La Celestina de Fernando de Rojas, Danza macabra de August Strindberg, El acompañamiento de Carlos Gorostiza y Gris de ausencia de Roberto Cossa, Coquetos carnavales de Luis Cano, Tres hermanas de Anton Chejov, Santa Juana de Bernard Shaw (reedición del libro editado por el Teatro San Martín en los años ´80), Medea de Eurípides, en versión de Cristina Banegas y Lucila Pagliai, Salomé de chacra de Mauricio Kartun y Los hijos se han dormido, versión de Daniel Veronese de La gaviota de Anton Chejov.
Por otra parte, el CTBA inauguró también en 2006 una colección propia, dedicada al análisis y la reflexión sobre las artes escénicas, con el libro Calderón según Lavelli, que refleja el seguimiento del periodista José Tcherkaski del proceso de la puesta en escena de La hija del aire de Calderón de la Barca, que el director argentino estrenó en el Teatro San Martín durante la temporada 2004. En 2010 el Complejo ha editado además Escritos sobre teatro de Gerardo Fernández, en el que se recopilan los artículos que el prestigioso ensayista y crítico teatral publicara en la revista TEATRO, de la que fuera director durante varios años.
El Departamento de Acción Externa gestiona funciones con precios especiales para alumnos de nivel inicial y primario, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos.
En los stands de ventas de los halls de los teatros San Martín, Presidente Alvear, de la Ribera y Sarmiento están disponibles las revistas, libros, discos, afiches, remeras y otros recuerdos de diversos espectáculos. La revista teatro también está a la venta en las principales librerías de Buenos Aires y de todo el país.
Por un acuerdo entre los Ministerios de Educación y de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se otorga a todos los docentes de la Ciudad la posibilidad de acceder gratuitamente a las funciones de los espectáculos producidos por el Complejo Teatral de Buenos Aires. Los días jueves y viernes, y en tanto haya disponibilidad de localidades, se puede retirar en boletería una localidad por persona a partir de dos horas antes de cada función.
Los jubilados y estudiantes disponen de un descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, en determinados días de la semana. Los interesados deberán tramitar su credencial en el 4º piso del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), de lunes a viernes de 10 a 16, donde también se les brindará más información respecto a este beneficio.
El lunes 11, el domingo 24, el jueves 28 y el viernes 29 de marzo el CTBA permanecerá cerrado.
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