A continuación, una recapitulación de los partos de madres más precoces de los que se tienen constancia a nivel mundial, después de que una niña de nueve años diera a luz a un bebé de casi tres kilos en el estado de Jalisco (oeste de México) el pasado 27 de enero, según anunciaron las autoridades del estado este martes.
Octubre 2010 – ESPAÑA: Una niña de 10 años, de origen rumano, da a luz a su primer hijo en Jerez, en el sur del país. El bebé, cuyo padre era igualmente menor, pesó 2,9 kilos.
Enero 2010 – BOLIVIA: Una pequeña de 10 años, violada por sus hermanastros, alumbra por cesárea en Santa Cruz (este del país) a un bebé del sexo femenino de 2,3 kilos.
Diciembre 2006 – PERÚ: Una niña de nueve años, violada por uno de sus primos de 29, da a luz a un varón en un hospital de Lima. El recién nacido pesó 2,5 kilos y midió 47 centímetros.
Agosto 2005 – SUIZA: Una camerunesa de 10 años da a luz a un bebé en un hospital del cantón de Valais (sureste).
Enero 2004 – MÉXICO: Una niña de 10 años, que había sido violada por un joven de 18, da a luz, por cesárea, a una bebé en Culiacán, en el estado Sinaloa (noroeste del país).
Febrero 2001 – TAILANDIA: Una pequeña tailandesa de 10 años, casada con un hombre de 27, da a luz a un bebé del sexo femenino en la provincia de Petchabun (norte).
Septiembre de 2000 – ARGENTINA: Una niña de 10 años de nacionalidad boliviana tiene por cesárea una pequeña bebé en Buenos Aires.