En el video de corte, difundido por el canal local NBC 6 por primera vez se observa a Soto, de 18 años, riéndose mientras el juez Jorge Rodríguez-Chomat le preguntaba acerca de su situación financiera, con la idea de ser justo a la hora de fijar una fianza.
Debido a que la joven no paraba de reírse el juez le advirtió: «no estamos en un club, sea seria».
Soto no paraba de reir y de hacer muecas y le dijo al juez que estaba hablando en serio, luego de que el magistrado le preguntó si había consumido drogas en las 24 horas anteriores.
El juez decidió al final fijarle una fianza de cinco mil dólares y le dijo: «bye-bye». Antes de retirarse Soto le dijo lentamente: «Adiós».
Rodríguez-Chomat notó cierto tono de burla en la joven y la llamó de nuevo a la tribuna, para elevarle la fianza a diez mil dólares. Soto le preguntó si hablaba en serio y el juez respondió «lo digo en serio. Adiós».
Al alejarse Soto mostró el dedo y soltó un insulto, lo que no pasó desapercibido al magistrado quien, tras perder el tono amable la convocó de nuevo a la tribuna y la condenó a 30 días de cárcel por desacato.
Soto volvió a la corte el miércoles y ya no hubo risas, aunque el juez en esta ocasión era diferente. El juez dijo que Soto sería liberada antes de su juicio luego de los 30 días de cárcel asignados por Chomat.