«Es una inmensa pérdida para la región, para Venezuela, y para la Argentina. Hugo Chávez es irremplazable», dijo Juan Manuel Abal Medina en diálogo con C5N.
El jefe de Gabinete aseguró que el legado del mandatario venezolano continúa en América latina a través de la «construcción conjunta» iniciada en la región con Néstor Kirchner y Luis Inácio Lula Da Silva.
Abal Medina recordó que «Chávez fue un gran amigo de la Argentina» que «ayudó en los momentos más difíciles», y destacó que a diferencia de lo que pasa con los presidentes en el mundo, en América latina, la relación es de «compañerismo, tarea y construcción común.
Ayer, a las 16.25 (hora de Venezuela) falleció en la ciudad de Caracas, el presidente Hugo Chávez Frías, luego de permanecer internado durante tres meses, tras haber sido sometido a una operación el 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó esta madrugada a la capital venezolana para participar de los actos en honor al mandatario, acompañada por una importante comitiva.