1. Ciudad petrolífera en mitad del océano.
¿Qué debemos hacer cuando encontramos petróleo en el fondo del océano? Levantar una plataforma petrolera para extraerlo, por supuesto. Ahora, cuando la región posee mucho petróleo, nada como construir toda una ciudad en el medio del mar, dedicada a la explotación de este valioso recurso natural.
Así se construyó la ciudad de Neft Dashlari por la Unión Soviética en 1949, en pleno Mar Caspio, en la región de Azerbaiyán. Y no crea que sólo estamos hablando de una “plataforma grande”. La ciudad de Neft Dashlari tiene más de 300 kilómetros de carreteras, edificios de hasta nueve pisos, biblioteca, hospital y comercios varios.
El sitio aparece incluso en una escena de una película del agente “007?, y también ha sido el tema de un documental titulado “Oil Rocks – City above the Sea”
2. La ciudad basurero.
Manshiyat Naser es el sitio donde el Cairo depósito toda la basura que genera. Pero no piense que es un área que sirve como vertedero de basura. Estamos hablando de una ciudad que es, al mismo tiempo, un vertedero de basura, cuya sociedad se basa en la forma en como lidian con este recurso.
Los lugareños viven de toneladas de basura que llegan a la ciudad y son recicladas, seleccionado todo lo que fuera de valor, como los metales y electrónicos. Y aunque la ciudad no tiene agua ni posee una red eléctrica, por ejemplo, no se trata sólo de ser un basurero, ya que tiene calles, tiendas y apartamentos en alquiler en todas partes.
3. La isla de la muerte
La humanidad acostumbra a vivir en lugares muy inadecuados, pero nadie iría a vivir en una isla cuyo volcán emite gases tóxicos y mortales constantemente, ¿verdad? Bueno, se equivoca. La isla Miyake-Jima, es Japón, situada a sólo 180 kilómetros al sur de Tokio, tiene una característica notable: la presencia del monte Oyama, un volcán que ha entrado en erupción muchas veces a lo largo de la historia.
Pero eso no es todo: los residentes de Miyake-Jima casi no pueden respirar en la isla a causa de los gases mortales que libera el volcán constantemente. Así que quien habita este lugar está destinado a tener una máscara que permite su existencia en un entorno tan agresivo. La isla tiene una población de más de 2000 personas, que siguen viviendo allí por una cuestión científica, ya que reciben dinero para llevar a cabo experimentos en el sitio. Y también sirven como conejillos de indias, por supuesto.
4. Una ciudad para los enanos.
A pesar de que el régimen político del país es bastante severo, China no es muy políticamente correcta. Prueba de ello es la empresa creada por Chen Mingjing, un empresario de 44 años que decidió crear un lugar donde las personas con enanismo podrían vivir en una sociedad sin ser discriminados. El principio está bien, si no fuera porqué esta ciudad es también un parque temático.
Para Mingjing, él creó una especie de zona de confort para estas personas y generó cientos de puestos de trabajo que antes no existían. Pero, por supuesto, pasa por alto el hecho de que sus “beneficiarios” deben vivir y estar disfrazados en las casas en forma de hongos, ya que son una atracción turística.
La ciudad de los enanos tiene alrededor de 120 habitantes y la única regla para vivir ahí es no sobrepasar una altura de 1.30 metros. El “pueblo” tiene toda la infraestructura necesaria, incluida la policía y bomberos adaptados a la altura de sus habitantes.
5. Ciudad prohibida de Kowloon.
Imagine un lugar en China, donde el Gobierno no manda. O, más bien, un lugar que el gobierno simplemente abandonó y decidió que, si existía, fuera sin su ayuda. Estamos hablando de la antigua ciudad amurallada de Kowloon, un área altamente poblada y completamente anarquista que existió entre los años 40 y 90.
Este gran bloque sólido de edificios fue, un día, una fortaleza militar, pero fue abandonada después de una disputa política con el Reino Unido. En 1987, había 33,000 habitantes en un área de 0.3 km2. Por otra parte, ya que el gobierno no tenía ninguna influencia sobre la ubicación, la ciudad contaba con muy altas tasas de prostitución, consumo de drogas y juego
Con el tiempo, el gobierno ya no podía hacer caso omiso de la ciudadela y, después de varias redadas policiales para acabar con las mafias que gobernaron el lugar, la ciudad amurallada de Kowloon fue completamente destruida en abril de 1994. En la actualidad, el sitio alberga un parque y unas ruinas históricas de la ciudad, abierta a los visitantes.
Fuente: http://www.friki.net/noticias/95053-ciudades-raras-para-vivir.html