El máximo tribunal de justicia informó que el expediente que cuestiona la constitucionalidad del «Memorándum de Entendimiento» fue remitido a la Procuración General, a fin de que establezca si dicho poder es competente para entender en ese proceso judicial.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó a través de un comunicado que aún no se expidió sobre el acuerdo de entendimiento para avanzar en la causa AMIA firmado con la República de Irán y convertido en ley por el Congreso de la Nación.
En ese sentido, la Corte salió a desmentir que se haya manifestado sobre la constitucionalidad o no de la ley 26.843, referente al «Memorándum de Entendimiento» entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, tal como lo aseguraban distintas publicaciones periodísticas.
Asimismo, comunicó que el expediente en cuestión, iniciado el 8 de marzo ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte, causa L. 89 XLIX «Lipovetzky, Daniel y otros c/ Estado Nacional s/ amparo», fue remitido en la misma fecha a la Procuración General de la Nación, a fin de que dictamine si el Tribunal es competente para entender en el proceso judicial por la vía intentada; y está en el Ministerio Público desde esa oportunidad