La temporada de otoño-invierno se acerca y las vitrinas de las tiendas ya comienzan a exhibir las nuevas apuestas de calzado para los meses fríos.
A la hora de elegir, no sólo debes considerar tu estilo y las últimas tendencias, sino además tener claro cuáles son los «zapatos básicos»; es decir, aquellos más bien clásicos, que no pasan de moda y que no pueden faltar –por ningún motivo- en tu ropero.
Una vez que los tengas, es importante también que sepas cómo y cuándo usarlos, ya que hay ciertas reglas de estilo que debes tener en cuenta.
Zapatos formales:
De taco muy alto, no son para todos los días. Su uso se limita a ocasiones especiales, como una reunión importante de trabajo o un compromiso de noche.
-Color ideal: negro.
-Combínalos con: vestidos de noche, faldas no muy cortas, pantalón recto, trajes de vestir y jeans (siempre que éste cubra gran parte del zapato).
-No los uses con: falda (si tienes los tobillos anchos) o pantalón capri.
Zapatos de taco medio o alto:
Le quedan bien a casi todo, aunque si los usas a diario (por ejemplo, para ir a trabajar) lo mejor es que optes por el par que más te acomode y, de preferencia, con un taco medio.
-Color ideal: negro.
-Combínalos con: faldas, pantalones y jeans.
-No los uses con: mini falda.
Zapatos planos:
Muy cómodos, son ideales para el ejetreo diario, los fines de semana y las ocasiones que no requieren de formalidad.
-Color ideal: el que quieras.
-Combínalos con: toda la ropa casual. Quedan bien con mini falda, sólo si tienes las piernas delgadas.
-No los uses con: tenidas formales, trajes de chaqueta ni vestidos de noche.
Botas largas de taco alto:
Imprescindibles durante el invierno, suelen dar un toque de estilo, siempre y cuando sepas cómo llevarlas. Lo ideal es que queden ajustadas a la pierna. Puedes lucirlas cuando quieras, aunque evítalas en una fiesta formal.
-Color ideal: negro.
-Combínalas con: faldas y vestidos que no tapen por completo las botas (pueden dejar a la vista un poco de pierna), y jeans por dentro.
-No las uses con: mini falda, pantalón recto, pitillos llamativos o un pantalón ancho metido adentro de las botas.
Botas altas de taco plano:
Muy cómodas, son otro de los básicos del invierno y también otorgan estilo a una tenida, aunque son más informales que las de taco alto.
-Color ideal: marrones.
-Combínalas con: pantalón pitillo, jeans ajustados, faldas de tweed.
-No las uses con: vestidos de fiesta, trajes de vestir ni faldas ajustadas.
Bototos y botines planos
Son ideales en ocasiones informales. Los lucen muy bien las mujeres de piernas largas o delgadas. No son recomendables para las bajitas que desean lucir más altas.
-Color ideal: el que elijas, teniendo en cuenta que el negro siempre combina con todo y que los tonos café también son sentadores.
-Combínalos con: mini faldas, shorts, pitillos y jeans (si son ajustados van por dentro y los rectos, por fuera).
-No los uses con: tenidas de fiesta ni trajes de vestir.