El presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentará esta tarde el primer balance de la compañía bajo control estatal, y confirmará un crecimiento en la producción de crudo del orden del 2,5 por ciento para el 2012.
Lo hará a partir de las 18 en la sede de la petrolera en Puerto Madero.
En ese marco, Galuccio presentará a la prensa el resultado anual de la petrolera argentina, que servirá como balance de casi un año de gestión a su cargo, según se informó desde la empresa.
También en esta ocasión, por primera vez en los últimos cuatro años, la empresa exhibirá un saldo positivo en lo que respecta a la producción de petróleo.
Así lo adelantó el propio Galuccio semanas atrás en declaraciones periodísticas, donde señaló que la producción de crudo creció durante el 2012 un 2,5%, concretando uno de los objetivos que se había propuesto al asumir la conducción de YPF: frenar la caída registrada desde 2009 a la fecha.
Aquel año se había registrado un retroceso del 5 por ciento, seguido por una baja del 1,5 por ciento en 2010 y un fuerte descenso de 8% en 2011.
Galuccio informará los números del cuarto y último trimestre del 2012 y en simultáneo, la compañía subirá el balance a las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.