Hasta el momento los supermercados que ofrecerán la tarjeta SuperCard son Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Dia y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
¿En qué consiste el trámite para obtener la Tarjeta SuperCard?
• Su gestión será privada por una sociedad constituida por los supermercados. Para obtenerla, el interesado debe presentar DNI o documento que acredite su identidad, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos. Son los mismos requerimientos que solicitan las actuales cadenas. La operación se concreta con la firma de un contrato de adhesión.
• Permitirá compras de hasta $3000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados. La financiación tendrá un tope del 22% anual, en línea con la inflación.
• Posibilitará compras en cuotas, y contará además con promociones.
• Transitoriamente, la tarjeta convivirá con los otros plásticos que emiten las cadenas (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos.
• El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa.
Fuente: Infobae.com