Los afectados por las inundaciones pueden reclamarle un subsidio al Gobierno de la Ciudad por los daños ocasionados por las lluvias.
• Los afectados tienen 20 días para pedir un subsidio.
• No deben tener deudas de ABL, Patentes o por infracciones.
• Habilita el reclamo por daños a bienes muebles e inmuebles.
• Limita el monto del subsidio a $ 8 mil.
• El trámite se puede iniciar de manera online o se puede recurrir a cualquier CGP presentando el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575. En ambos casos, el formulario se consigue entrando a la página del Gobierno de la Ciudad.
Este Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones creado por el Gobierno porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra y modificado por el macrismo en 2010. El organismo responsable es la Subsecretaría de Emergencias.
El fondo rige ante «fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos». El formulario debe estar firmado por el titular del dominio, pero cualquier persona podrá presentar la documentación.
Además, Ministerio de Planificación Federal de la Nación habilitó varias líneas telefónicas para que las personas damnificadas por el temporal puedan realizar reclamos y requerimientos.
La línea fija de atención es el 4390-9500 y líneas rotativas, informó mediante un comunicado el Ministerio cuyo titular, Julio de Vido, «instruyó a personal de su equipo para que estén a disposición de los vecinos» mediante sus teléfonos celulares.
Esos números son los de Rodrigo Esteban, 153-445-3902; Matías Longo, 156-862-5639; Facundo Fernández, 156-599-6060; Juan Finizio, 156-862-5589; Mariano Neves, 156-874-4791; Laura Montero, 153-002-4021.