Contrato de adhesión de la SuperCard

Contrato de adhesión de la SuperCard

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, le explicó a organizaciones de defensa de los consumidores que el denominado “contrato de adhesión” de la tarjeta se tendrá que publicar en el Boletín Oficial en estos días. A partir de ello, y en la medida en que las grandes cadenas de retail constituyan la empresa que administrará el plástico, las organizaciones estiman que el nuevo instrumento de compra no podrá estar operativo antes de la primera quincena de este mes.

De modo que el impulso inicial de Colombo para que la SuperCard arrancara desde el lunes pasado se difuminó ante los problemas operativos que acarrea poner un plástico de esa magnitud.

Mientras tanto, los supermercados avanzan en la creación de la administradora de la nueva tarjeta comercial, destinada a competir con los plásticos de marcas tradicionales en lo relacionado a los costos y comisiones.

Fuentes del sector supermercadista dejaron trascender que existe cierta desconfianza en la puesta en común de las bases de datos de los clientes de sus propias tarjetas, sobre las que se montará la SuperCard.

En otro aspecto, el titular de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), Fernando Blanco Muiño, descartó la posibilidad de que la SuperCard pudiera ser al inicio “virtual”, es decir, que el consumidor pudiera usarla solo con la presentación de su documento, mientras se tramita el plástico.

“Eso no existe. No se puede, es un documento de seguridad. De lo contrario cualquiera podría consumir con el número de documento de otra persona”, explicó Blanco Muiño a DyN.

La SuperCard fue lanzada el pasado 26 de marzo, ante la necesidad de ofrecerle a los supermercados algún beneficio financiero para que sostengan por 60 días más el congelamiento de precios que acordaron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Moreno puso en marcha el medio de pago para presionar a los bancos emisores de tarjetas para que le redujeran de 3 a 1 por ciento la comisión sobre la facturación que les cobran a las cadenas comerciales.

FUENTE: infobae.com

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